En Santa Lucía inauguraron pavimentos, Iluminación y remodelación de una plaza

Bajo la metodología de trabajo conjunto Provincia-Municipio esta tarde se inauguraron en Santa Lucía, trabajos de asfalto, iluminación y remodelación de una plaza barrial.

Ocurrió en el barrio Municipal Santa Lucía durante una ceremonia que presidió el gobernador Sergio Uñac y que contó con la presencia también, del ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino; el intendente Marcelo Orrego; el intendente de Rivadavia Fabián Martín, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

Para abrir el acto, el presbítero José Fuentes efectuó una invocación religiosa y bendijo obras, a funcionarios y público presente que se verá beneficiado con los trabajos.

A continuación el intendente Orrego usó de la palabra para referir que las obras ejecutadas tienen que ver con la vida cotidiana, con mejorar la calidad de los vecinos que a partir de la fecha tendrán mejor iluminación y mejor pavimento en las calles, además de la remodelación de la plaza del barrio.

El intendente agradeció la colaboración del gobierno provincial a través del Plan de 1000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, porque de otra manera, para el municipio sería imposible encarar una tarea de esa envergadura.

Orrego también agradeció al primer mandatario, la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura en la organización de la próxima edición de la Fiesta Nacional de Santa Lucía, que se desarrollará del 16 al 18 del corriente, en forma coincidente con las honras a la patrona Santa Lucía.

Finalmente, el jefe comunal invitó al gobernador a participar de la fiesta que tendrá como escenario la plaza departamental.

A continuación, el primer mandatario resaltó el valor del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal, para luego añadir que quienes tienen desafíos institucionales deben predicar con el ejemplo.

El gobernador agregó que el año que viene habrá una natural puja electoral, remarcando que la contienda debe ser electoral y no personal.

Cada partido propondrá a los argentinos y a los sanjuaninos en particular, distintos proyectos de gobierno, pero que lo institucional deberá estar siempre por encima de lo político, tal como estaba sucediendo esta tarde en Santa Lucía, expresó la primera autoridad de la provincia.

El mandatario dijo más tarde que los sanjuaninos hemos decidió estar de pie, trabajando todos juntos, con objetivos generales que siempre deben ser más importantes que los sectoriales y aún los individuales.

Con énfasis, Uñac declaró que en San Juan se está trabajando de esa manera por decisión de los propios sanjuaninos, para mejorar la calidad de vida y para generar igualdad de oportunidades para todos.

Sobre la presencia del intendente Martín, de Rivadavia, el gobernador dijo que eso era comunión de los municipios hacia la provincia y también comunión de la provincia hacia el gobierno nacional, porque definitivamente en un país federal, donde las provincias necesitan indefectiblemente del apoyo nacional, el trabajo conjunto es mucho mejor para todos los argentinos.

Sobre el Plan de 1000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, el mandatario expresó que era cierto que tiene un fuerte componente provincial, pero que también tiene un importante aporte de los municipios.

Sobre un pedido que recientemente le efectuara el intendente Orrego, el primer mandatario anunció que en los próximos días se dará una solución a los problemas que presenta un tramo de la calle Gorriti, una arteria importante para el departamento.

Uñac agradeció la invitación a la fiesta y de manera anticipada saludó a los vecinos del departamento con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año.

En la parte final de la ceremonia las autoridades realizaron el corte de cintas para oficializar la habilitación de los trabajos.

En calle Sarmiento se renovó el sistema de alumbrado público consistente en el montaje de 44 brazos pescantes que sirven de soporte a lámparas de sodio de alta presión de 250 watts de potencia cada una. La obra abarcó el tramo comprendido por calles Colón e Hipólito Yrigoyen.

En materia vial se realizaron 16.450 m² de pavimentos con tratamiento de concreto asfáltico en caliente de las calzadas de calles Yrigoyen, entre Gorriti y Roca; Libertador San Martín, entre Colón y Francisco Paolini, en el barrio Itatí; Sarmiento, de Circunvalación a Colón. Los citados trabajos fueron ejecutados por Vialidad Provincial.

Por otra parte, la empresa Mapal repavimentó calle Aberastain, entre Sarmiento y General Paz; Ramón Franco, de Sarmiento a General Paz; Balaguer, entre Sarmiento y Libertador y calles internas del barrio Villa María. La ejecución de los citados trabajos demandó una inversión de $ 2.890.594.

Finalmente, la plaza del barrio Santa Lucía recibió distintas mejoras como nuevas veredas y accesos, renovación de luminarias e instalación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Diciembre 2016 12:04