Inauguraron el predio Emmanuel Más del Club San Martín

Luego de la exitosa presentación de la Selección Argentina en el estadio San Juan del Bicentenario, este mediodía se produjo otro acontecimiento importante para el deporte de la provincia: la inauguración del predio “Emmanuel Más”, un complejo destinado a las divisiones inferiores del Club Atlético San Martín.

Video: Rodrigo Pacheco

El acto de habilitación de las citadas instalaciones deportivas contó con la presencia de dos gobernadores, Sergio Uñac, de San Juan y su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por su esposa Clara García. También estuvieron presentes el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente del club San Martín y secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino, Jorge Miadosqui, dirigentes de distintas instituciones deportivas, deportistas que harán uso de las instalaciones e invitados especiales.

El gran homenajeado, Emmanuel Más, que anoche integró la Selección Argentina en el partido con Colombia, también dio el presente en la ceremonia y fue sin dudas en centro de atención de los concurrentes.

En la primera parte del acto, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordativa del acontecimiento, tras lo cual el gobernador Uñac usó de la palabra para destacar la importancia de la obra, enfatizando que “sin infraestructura no hay deporte”.

El primer mandatario felicitó a las autoridades del club San Martín por la iniciativa que representa una apuesta a futuro, con un lugar adecuado para la formación de los futuros futbolistas de la institución.

En otro momento, el gobernador felicitó a Emmanuel Más, por la importante carrera deportiva que está desarrollando en el fútbol profesional, lo que lo constituye en un ejemplo y en un espejo en cual deben mirarse los jóvenes que están dando sus primeros pasos en el deporte.

Por invitación de Uñac, el gobernador Lifschitz, que momentos antes había firmado un importante acuerdo con el Gobierno de San Juan, saludó a los presentes diciendo que se sumaba a la alegría de todos los sanjuaninos y de los argentinos en general por el triunfo de la Selección en esta tierra, aunque también hubo un importante aporte de Santa Fé, a través de Messi, Di María y el técnico Bauza.

El mandatario santafesino celebró la obra encarada por el Club San Martín, porque su administración también entiende al deporte como una actividad clave para lograr no solo trascendencia nacional e internacional, sino como una extraordinaria herramienta de inclusión social para darle a niños y jóvenes el camino para construir un proyecto de vida e insertarse en la sociedad.

Lifschitz felicitó a las autoridades provinciales y del club San Martín por el proyecto materializado.

Seguidamente, el gobernador Uñac y otras autoridades provinciales fueron objeto de reconocimientos por parte de los directivos del Club San Martín.

Emmanuel Más por su parte le obsequió al gobernador la camiseta que con el número 16, luce en la Selección Argentina que participa del proceso de clasificación para el mundial de Rusia 2018.

La ceremonia concluyó con una recorrida de las flamantes instalaciones del predio de calles Centenario y Salta, departamento Chimbas, que ha sido especialmente concebido para la preparación de las divisiones inferiores de San Martín.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Noviembre 2016 10:26