Entregaron audífonos a 41 personas con diversos problemas de audición

Gracias al Programa Provincial de Provisión de Audífonos, cuarenta y un personas con distintos problemas auditivos, recibieron esta mañana equipos electro acústicos, durante una ceremonia que se cumplió en Casa de Gobierno.

Entregaron audífonos a 41 personas con diversos problemas de audición Fotos: Emmanuel Moreta

El acto, desarrollado en la sala de situación “Rogelio Cerdera”, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Orlando Rodríguez; intendentes municipales, autoridades de la Mutual de Hipoacúsicos y beneficiarios.

El ministro Allende hizo uso de la palabra para destacar que los audífonos les permitirán a las personas beneficiadas con el programa, mejorar de manera notable su calidad de vida y facilitarles su inclusión en distintos ámbitos sociales.

Más adelante, el funcionario indicó que en la fecha se estaban entregando 75 equipos de audición, a cuarenta y un personas, que demandaron una inversión de 887 mil pesos.

Allende agradeció a los intendentes presentes, el trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Humano, ya que muchas personas han podido tramitar los audífonos directamente en las municipalidades.

El ministro puso de relieve la importancia de los operativos de abordaje territorial que el ministerio a su cargo viene desarrollando en toda la provincia, para atender distintas demandas de la gente, como por ejemplo los audífonos, equipos que por su precio no están al alcance de muchas familias.

Sobre el final, el ministro Allende saludó a los presentes en nombre del gobernador Sergio Uñac, que por razones de agenda no pudo estar presente en la ceremonia.

A continuación, se entregaron cuatro de los equipos de manera simbólica, a Jairo Sosa, Adrián Aracena y Analía Castro y Saly Olmos, una niña de corta edad, que pudo escuchar por primera vez, y que los aplausos de los presentes en el auditorio estaban dirigidos a ella.

El Programa Provincial de Provisión de Audífonos cuenta con un equipo de médicos y fonoaudiólogos, e incluye además tratamientos, entrega de audífonos, medicamentos, cirugía e implantes cocleares en casos de necesidad. La iniciativa se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar la familia en aspectos técnicos y mantenimientos de los audífonos.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2016 14:26