206º Aniversario de la Revolución de Mayo

En los Jardines de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac dio comienzo a la jornada de conmemoraciones por el 25 de Mayo, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, ministros, legisladores nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial, intendentes, autoridades de las fuerzas de seguridad y de las universidades locales, entre otros.

206º Aniversario de la Revolución de Mayo Emmanuel Moreta

En primer lugar, se procedió con el saludo del primer mandatario sanjuanino a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno.

A continuación, las autoridades presentes encabezadas por el gobernador se apostaron en los jardines de la gobernación para el Toque de Diana por parte de la Banda de Música del Destacamento de Infantería de Montaña 22.

Luego de las interpretaciones musicales, el gobernador Sergio Uñac ingresó a la Sala “Gobernador Eloy P. Camus”, donde se presentaron saludos protocolares del Presidente y señores Miembros de la Corte de Justicia; senadores y diputados nacionales; diputados provinciales; el señor Arzobispo de San Juan; intendentes municipales; y demás funcionarios presentes.

Una vez concluidos los saludos, y previo al chocolate patrio, el titular provincial destacó que “es un día más que importante ya que la Revolución de Mayo marcó un antes y un después en nuestra patria. Debemos mirar lo que hicieron en aquel tiempo nuestros próceres para lograr un país libre, e intentar hoy avanzar en las cosas que nos faltan. Debemos lograr, en lo que a mi función respecta, que los sanjuaninos tengamos igualdad de oportunidades, que todos podamos pensar nuestro futuro en esta provincia”.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/palabras-del-gobernador-en-el-comienzo-de-los-festejos-patrios

“Es un día propicio para que visualicemos que esto lo construimos entre todos o no lo construye nadie. No hay proezas individuales ni desafíos personales, la convocatoria es para los 700 mil sanjuaninos olvidándonos a qué sector partidario pertenecemos”, concluyó el gobernador Uñac.

Una vez concluidas las actividades en Casa de Gobierno, las autoridades encabezadas por el gobernador Sergio Uñac se trasladaron hasta la Catedral provincial, para participar del Tedeum oficiado por el arzobispo Alfonso Delgado.

Finalmente, se realizó el Desfile Cívico Militar por avenida José Ignacio de la Roza, desde avenida Alem hasta calle Tucumán. En el recorrido desfilaron establecimientos escolares, instituciones culturales, colectividades, fuerzas militares, policiales y de seguridad, Confederación Gaucha Argentina; entre otros.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Mayo 2016 11:20