Vialidad Provincial ejecutó el camino de acceso a Casas Viejas Destacado

Esta obra resulta clave para conectar la localidad de Bermejo con la escuela albergue, ubicada a 32km de distancia.

El departamento Conservación de Vialidad Provincial, culminó este mes un proyecto de gran envergadura para el departamento Caucete. Se trata del camino de acceso a Casas Viejas, el cual permite la conexión de Bermejo con Casas Viejas, en donde dicha población cuanta con una escuela albergue, a la que asisten aproximadamente 20 alumnos.

La zona presenta suelos arenosos que complicaban la circulación vehicular. En este sentido, la repartición materializó una traza de 5 metros de ancho en promedio, con el aporte de 15.000 m3 de material granular para aumentar la capacidad estructural de la misma.

2023-11-16 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Vialidad Provincial ejecutó el camino de acceso a Casas Viejas

La tarea no resultó sencilla, ya que la logística asociada a la obra fue de gran complejidad, debido a las distancias, las condiciones de alojamiento del personal, escasez de agua y suelos inaptos del lugar. Para las tareas, se contó con una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión regador, una cargadora frontal y dos camiones volcadores.

Las tareas realizadas en la obra fueron clasificación de suelos. Transporte, nivelación, humectación y compactación de suelos. Además la limpieza integral del sitio y la conservación en las zonas donde no se realizó aporte.

Esta obra, reactivó las actividades escolares en el sitio, debido a que se pudo dar acceso seguro, garantizando óptimas condiciones de transitabilidad.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2023 11:14