Comenzó a prestar servicio la Línea de Extra Alta Tensión 500 kv San Juan-Rodeo

La obra comprende una línea de 161 kilómetros de longitud, ejecutada a gran altitud en la montaña.

Esta semana entró en servicio la Línea de Extra Alta Tensión 500 kv San Juan- Rodeo/Iglesia, operando inicialmente en 132 kv. Se trata de una nueva y trascendente herramienta para el desarrollo económico y social de los valles precordilleranos.

La obra comprende una línea de 161 kilómetros de longitud, que conecta la Estación Transformadora Nueva San Juan, ubicada en Rivadavia, con la Estación Transformadora Provincial de Bauchaceta, ubicada en la localidad de Bella Vista en Iglesia.

Las tareas se ejecutaron en una geografía de montaña, a gran altitud, con una importante inversión de la Provincia de San Juan y el Gobierno de la Nación. Dicha obra de energización brindará mejoras notables en la calidad del servicio para los usuarios de Iglesia, Calingasta, Jáchal y Valle Fértil, así como la posibilidad de extracción de la energía generada por los parques solares actuales y los que se construyan en el corredor andino.

El Comité de Ejecución de las Obras estuvo integrado por el Comité de Administración del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (CAF) y el EPRE. Por último, esta obra se ejecutó en el marco de los fideicomisos “Fondo Línea 500 kv” y el Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (Fondo PIEDE).

Modificado por última vez en Lunes, 28 Junio 2021 17:37