Entregaron las llaves del nuevo Hospital Santa Rosa

A través de la firma del acta respectiva, el Ministerio de Salud Pública recepcionó la obra finalizada y ubicada a 500 metros de la plaza principal de 25 de Mayo.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Arquitectura, concluyó la construcción del Nuevo Hospital de Santa Rosa. Esta obra fue una de las metas planteadas por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, con miras a lograr una alta calidad en la prestación sanitaria con alcance a toda la población.

El nuevo Hospital Santa Rosa de Nivel I -Riesgo Bajo- aportará una amplia oferta de servicios que buscan satisfacer las necesidades de la comunidad venticinqueña y alrededores. Además por su ubicación estratégica con relación a las rutas de acceso a la provincia, permitirá descentralizar los principales nosocomios sanjuaninos.

A nivel arquitectónico, la obra conjuga ambientes funcionales que facilitarán el desarrollo de los procedimientos médicos. De esta manera, las áreas se distribuyeron para ser tratadas genéricamente e independientemente y, a su vez, estar conectadas por líneas de circulación según sus usos. El funcionamiento del hospital se resuelve a través de las circulaciones que se diferencian por el tipo de usuario en: público, intermedio, técnico, de abastecimiento y el interno de cada área funcional. Así, se favorecerá la labor de los procedimientos médicos y la calidad del aire del ambiente hospitalario.

2021-04-07 OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: Entregaron las llaves del nuevo Hospital Santa Rosa

El edificio jerarquiza los servicios de la siguiente manera: sobre la fachada principal se ubican Atención Primaria para la Salud (APS), consultorios externos, urgencias, farmacia, circulación pública y accesos. El área de laboratorios, diagnóstico por imágenes e internación se vinculan a la fachada a través de sus circulaciones intermedias. Por último, el área de abastecimiento y procesamiento se localiza en el sector posterior del edificio y cuenta con circulaciones técnicas –restringidas al público- que servirán para abastecer a los sectores antes mencionados.

Para la firma del acta respectiva de recepción de obra, estuvieron presentes por el Ministerio de Obras el director de Arquitectura, Marcelo Scalia, el inspector a cargo y representantes de la empresa constructora Bilbao.

En tanto que en representación de la Ministra de Salud, Alejandra Venerando, estuvo el Jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, el director del Hospital Santa Rosa, Dr Víctor Barroso, la jefa de la división Arquitectura, Arq. Silvia Pérez y personal del equipo de salud involucrado en el nuevo Centro de Salud.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 13:51