El Museo de Ciencias Naturales alcanzó un 70% de avance

En este video, mirá cómo se consolida un nuevo hito cultural de la provincia.

Al caminar por venida España y calle 25 de Mayo, el ciudadano puede encontrarse con un particular edificio de impacto visual: el Museo de Ciencias Naturales. Esta obra, donde se ubicaba la Estación Belgrano, complementará el polo cívico-cultural y recreativo que incluye el Teatro y Plaza del Bicentenario, Centro Cívico, Legislatura Provincial, Centro de Convenciones y Exposiciones, Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Museo de la Historia Urbana.

Con una superficie total cubierta de 5300m2, la idea generadora del edificio parte de una arquitectura de sistema en la que cada elemento se vincula entre sí conformando una totalidad. Se trata de cilindros repetitivos interrelacionados, que convergen en un espacio central que funciona como galería. La morfología adoptada responde a la necesidad de un patrón diferente que permite jerarquizar y revalorizar cada edificio, poniendo en valor los distintos estilos arquitectónicos ya que la Ex Estación Gral. Belgrano es un edificio referencial de principios de siglo XX.

https://youtu.be/5rDoaee2TaM

Actualmente las tareas ejecutadas son relativas a la colocación de la carpintería de aluminio, trabajos de estructura metálica e instalación eléctrica. El avance alcanzado es del 70%.

La nueva infraestructura contará con un acceso principal que se enmarca en dos volúmenes importantes para actividades administrativas, culturales y científicas. Desde este acceso, se llega a un volumen de mayor jerarquía que funcionará a la vez como hall distribuidor a las distintas áreas del edificio. El sector cultural tendrá nueve salas de exposición permanente y una sala de exposición temporaria.

Asimismo, el edificio contará con áreas de servicios que implican un taller de construcción y reparación, salas de máquinas, vestuarios, sanitarios para el público general y personas con discapacidad. También habrá un local de merchandising y una confitería.

Según comentó el director de Arquitectura, Marcelo Scalia: “sin dudas esta obra va a ser un hito cultural muy importante para la Provincia, con la capacidad de albergar muestras no sólo locales sino de otras partes del mundo”.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Noviembre 2020 10:01