Se incorporarán juegos inclusivos en los espacios verdes provinciales

Esto, tras la firma de un convenio. El proyecto se realizará en diferentes etapas y la primera será en el Parque de Mayo.

Esta semana, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV), firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, con el objetivo de mejorar la accesibilidad e incorporar juegos inclusivos en los espacios verdes de la provincia.

Participaron de la firma del convenio el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Gastón Díaz; y el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli. Durante la reunión, acordaron seguir trabajando en conjunto para diferentes proyectos en ejecución en la provincia.

El convenio, tiene por finalidad el financiamiento por parte de Nación, de un proyecto que la DPEV ejecutará en diferentes etapas. La primera etapa será en el Parque de Mayo y consistirá en la mejora de la accesibilidad o caminería, la incorporación de juegos en algunos sectores y la vinculación de diferentes espacios a través de senderos accesibles.

En una segunda etapa, se planea incorporar más juegos accesibles. Al respecto, el director de Espacios Verdes expresó: “la perspectiva es comenzar por el Parque, porque es el espacio verde más usado y con mayor antigüedad de nuestra provincia. Pero nuestro plan es poder trasladarnos y llevar este proyecto a otros espacios que tenemos a cargo en la repartición”.

Modificado por última vez en Martes, 20 Octubre 2020 09:35