Celebramos las infancias con obras

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), tiene un total de veinte obras en ejecución, destinadas al desarrollo de la niñez en nuestra provincia.

Como todos los meses de agosto, se celebra en nuestro país el Día del Niño. La fecha tiene como objetivo comprender a la infancia en el mundo, promover el bienestar y visibilizar sus derechos. En este contexto y, junto con el reinicio del ciclo lectivo en 14 departamentos, conversamos con Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar, la repartición del MOSP encargada de ejecutar infraestructura segura para el desarrollo de la niñez a través de la creación de establecimientos educativos. “Es una gran satisfacción desempeñarme en Infraestructura Escolar, en este Ministerio y en esta Dirección, donde trabajamos para brindar igualdad de oportunidades a los chicos y chicas de la provincia, especialmente a los sectores más vulnerables. Reconocemos que la Educación Pública tiene que estar presente no sólo desde la parte pedagógica, sino también con infraestructura que acompañe el desarrollo. Así por ejemplo muchas escuelas brindan ayuda en la alimentación del alumnado a través de la copa de leche. También impulsamos con nuestras obras todo lo que tiene que ver con la realización de deporte en la infancia”, expresó.

2020-08-14 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Celebramos la infancia con obras

Montero agregó: “es muy gratificante ver cómo las soluciones llegan a sectores que muchas veces están muy necesitados y trabajar para brindar oportunidades y mejores condiciones para muchos niños, niñas y adolescentes de la provincia”.

Actualmente la DIE tiene en ejecución unas veinte obras en simultáneo. A su vez, continúa con el llamado a licitaciones para nuevos proyectos en establecimientos educativos. Al respecto, el Director destacó: “Por el contexto de la pandemia, algunas obras se ralentizaron pero seguimos trabajando para aumentar el volumen de construcción. Además, sabemos que muchas familias han quedado en una situación económica difícil, por lo cual el sistema público tendrá que atender a muchos niños/as que van a migrar del sector privado. Por esto, nos enfrentamos a un gran desafío: que el sistema y la infraestructura pública puedan atender todas las necesidades que se requieran”, concluyó.

Los números de las infancias en la educación pública

En nuestra provincia, hay más de 26.000 niños en el Nivel Inicial, más de 71.000 alumnos que acceden a la escuela primaria y más de 70.000 en la educación secundaria orientada y técnica.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Agosto 2020 22:26