Mes a mes, trabajan en el control de plagas en el Centro Cívico

La Dirección de Control Operativo (DCO) se ocupa de la desratización, desinfección y desinsectación del edificio que alberga a la administración pública.

Como una tarea habitual y continua, la DCO tiene programadas entre sus tareas de mantenimiento del edificio la desratización, desinfección y desinsectación de todos los espacios. En este sentido, Andrés Sastriques, director de Control Operativo, comentó que cuentan con una empresa encargada de estas labores y que mensualmente hacen fumigación general de toda la infraestructura más algunos refuerzos puntuales: “Los refuerzos los hacemos si detectamos la aparición de algún insecto -como mosquito, vincuchas o cucarachas- o roedores”, explicó. Además agregó: “El pasado viernes realizamos hacer tareas de refuerzo con la colocación de trampas y cebos para roedores en el exterior del edificio sobre calle Las Heras y en los diversos pisos pondremos trampas por ejemplo en cocinas” detalló Sastriques.

Con miras a evitar la propagación del dengue, el responsable de la dirección también comentó que se han capacitado en el tema con la colaboración del Programa Provincial de Control de Vectores del Ministerio de Salud Pública. Sumado a ello, tomaron medidas basadas en la colocación de larvicidas en lugares puntuales del edificio, como la cisterna de agua pluvial para combartir larvas. Asimismo y a través de las fumigaciones, atacan la aparición del mosquito.

El trabajo conjunto con el personal que cumple funciones en el Centro Cívico es clave para el control de plagas. Es por esto que Sastriques realizó las siguientes recomendaciones: “Pedimos a las reparticiones que cuando hacemos la comunicación correspondiente con día y horario de fumigación abran sus oficinas, porque si no llegamos a la totalidad de los espacios es más difícil controlar a las plagas. También les pedimos que guarden todo tipo de comida en bolsas porque atraen a roedores e insectos. En general, estamos logrando el hábito de colaboración de todo el personal que trabaja en el Edificio y esto también se debe a que hacemos estas tareas de forma periódica”.

Finalmente detalló que toda aquella persona que detecte en sus oficinas o espacios comunes alguna plaga hagan su reclamo a la Dirección de Control Operativo contactándose:

  • Vía telefónica: 4305021 / 5037
  • Mediante nota al dirigida al director y presentada en la oficina de la DCO ubicada en el primer subsuelo.
  • Por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 22:09