Dan el puntapié inicial para la reforestación de distintas áreas verdes de la ciudad

La Dirección Provincial de Espacios Verdes comenzó con las labores por el eje Cívico, particularmente en el Centro Cívico y en la Plaza del Bicentenario.

La repartición encargada del mantenimiento de áreas verdes de la provincia, La Dirección Provincial de Espacios Verdes, dio inicio a los trabajos de reforestación con diferentes especies en predios que mantiene. Según comentó el director del área, Lisandro Cevinelli, el eje cívico - con sus dinstitas zonas- fue el elegido para comenzar las labores. Es así que en el Centro Cívico y en la Plaza del Bicentenario ya pueden observarse algunos ejemplares arbóreos recién colocados.

“En el Centro Cívico se trabajó en la reposición de especies que sufren deterioro mayoritariamente por las altas temperaturas. En esta área se colocaron árboles Crespon, Cypres y Jacarandá”, comentó Lisandro Cevinelli.

La próxima etapa se llevará a cabo en el Parque de Mayo donde se ejecutará una reforestación de árboles que se habían perdido. Allí su ubicarán árboles de Plátanos, Kiri, Jacarandá, Tipa y Almez.

Finalmente, se ejecutará la reforestación en Avenida de Circunvalación. Cevinelli explicó: “hay una serie de eucaliptus que están muriendo por la edad y por algunas plagas que no pueden controlarse. Por lo tanto, comenzaremos a trabajar en la reforestación de especies más complejas y luego en marzo-abril continuaremos”.

Respecto a la fuente del Bicentenario, la repartición iniciará la limpieza programada de dicho espacio según el calendario estipulado.

Actos vandálicos y responsabilidad de la comunidad

2020-02-07 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Hace unos días, se registraron roturas en los bebederos del Parque de Mayo que la DPEV reparó instantáneamente. Sin embargo, el director afirmó que son continuos los actos vandálicos en este tipo de espacios públicos y convocó a la comunidad a ser más responsables en el uso de estas áreas y denunciar ante irregularidades que observen o daños que se registren.

Ante registro de actos vandálicos, el teléfono de la Dirección Provincial de Espacios Verdes es 4305478/79 y por incendios o talas indebidas en carácter urgente al 4211450 (Policía Ecológica).

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 13:36