Más de ochenta familias escrituraron sus viviendas en Rawson

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó 86 escrituras de los barrios Chacras de Cuyo, Procesa II y Procesa III.

El Área de Regularización Dominial del IPV fue creada para dar respuesta a la necesidad de la legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el Instituto. En este marco y a través de los Proyectos 1 y 2 del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, 86 adjudicatarios de los barrios Chacras de Cuyo, Procesa Sarmiento Sector II y III recibieron la escritura de sus viviendas. Esta iniciativa coordinada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, pretende subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social.

El acto tuvo lugar en la Escuela Ejército de los Andes y estuvo presidido por el director del IPV, Juan Pablo Notario y el director de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Franco Boggiato.

Antes del inicio de la actividad, los funcionarios firmaron el convenio del Proyecto N° 3 de Regularización Dominial, con el objetivo de continuar escriturando diferentes barrios de la Provincia.

Al respecto, el director del IPV expresó: “el pedido del Gobernador Sergio Uñac fue recorrer los barrios y de ese modo saber cuáles son las problemáticas y necesidades de la gente para resolverlas. El acto de hoy es muy importante porque obtendrán el título dominial de sus viviendas porque les la posibilidad de pedir un préstamo hipotecario o uno de ampliación del IPV. Además les da seguridad a su familia y se termina de cerrar el ciclo en el que pasan de ser adjudicatarios a verdaderos propietarios de la vivienda”.

El acto finalizó con la entrega de las escrituras a cargo del equipo de Regularización Dominial del Instituto.

2019-09-03 INFRAESTRUCTURA

Barrio Chacras de Cuyo

Está ubicado en el departamento Rawson y enmarcado en el Proyecto I de Regularización Dominial. Sus terrenos fueron inscriptos a favor del Instituto Provincial de la Vivienda y construidos mediante el Programa Federal Plurianual.

Las unidades habitaciones del mencionado barrio han sido adjudicadas en su totalidad.

Procesa Sarmiento Sector II y III

El terreno ubicado en Rawson está inscripto a favor del Instituto Provincial de la Vivienda. Sus unidades habitacionales fueron construidas en el marco del “Programa Federal de Construcción de Viviendas”. Este emprendimiento de obra estuvo financiado con fondos del IPV.

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 18:18