IPV realizó un taller informativo de escrituración para vecinos de San Martín

El Área de Regularización Dominial del IPV explicó con la metodología de taller el procedimiento para obtener su escritura a vecinos de seis diferentes barrios del departamento.

La escritura de una vivienda es un documento que reconoce la propiedad y la titularidad sobre la misma. Este documento garantiza seguridad jurídica al beneficiario ya que con la escritura los adjudicatarios pasan a ser sujetos con derechos y obligaciones sobre el inmueble.

En este sentido, el Proyecto de Regularización Dominial es una iniciativa coordinada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, a través de la cual se acordó realizar escrituras en los diferentes departamentos de San Juan. Al respecto, el director de la repartición, Juan Pablo Notario, expresó que se trabaja organizadamente para sanear las escrituras de todos los barrios que el IPV entregó en sus 67 años de historia.

2019-08-07 INFRAESTRUCTURA

En ese contexto, esta semana se llevó a cabo un taller informativo de escrituración en la Casa de la Historia y la Cultura del departamento San Martín destinado a vecinos de seis barrios diferentes. El objetivo de este taller es informar, asesorar y evacuar de manera participativa las inquietudes planteadas por los vecinos con respecto a la escritura de sus viviendas. La actividad contó con la asistencia del intendente del Municipio, Cristian Andino y el equipo de Regularización Dominial del Instituto.

EL procedimiento para la obtención de la escritura conlleva un trabajo articulado de diversas áreas del IPV. El equipo técnico se encarga de obtener el estado parcelario del barrio, los planos de mensura y el certificado de fin de obra; necesarios para toda escrituración. El área social efectúa un relevamiento socio- ocupacional del barrio, recepciona la documentación correspondiente y realiza el seguimiento necesario en cada caso. En tanto que el Departamento de Escribanía realiza el asesoramiento legal a cada grupo familiar ocupante sobre el programa hasta llegar a obtener la escritura. Su trabajo es articulado con el Departamento de Asuntos Legales y el Registro Notarial del IPV.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Agosto 2019 10:03