San Juan sigue sumando propietarios de viviendas

El Gobierno de San Juan y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda entregaron 80 escrituras a los vecinos del barrio Ceramistas II.

En el marco del Plan Nacional de Vivienda y a través de la línea de acción de regularización dominial, el IPV acordó realizar escrituras en los diferentes departamentos de San Juan; siendo la primera provincia en firmar este tipo de convenios con Nación.

Este acuerdo implica un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial, a fin de garantizar a los adjudicatarios el acceso a su escritura. En este marco y a través del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, 80 adjudicatarios del barrio Ceramistas II recibieron la escritura de sus viviendas.

El acto estuvo presidido por el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Juan Pablo Notario, el titular de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Franco Boggiatto, el intendente de Pocito, Fabián Aballay y la diputada departamental, Marcela Gema Monti.

En la ocasión, el intendente municipal manifestó la predisposición del departamento a colaborar con el Gobierno provincial en beneficio de los vecinos pocitanos y agradeció al IPV por el trabajo realizado.

Por su parte, Boggiatto se dirigió a los vecinos y destacó que “el día de hoy ustedes comienzan a ser legítimos dueños de sus casas. La escritura les permite integrarse social y económicamente, les da la posibilidad de acceder al mercado inmobiliario de manera formal y también les brinda la seguridad de poder legarles algo a sus hijos”. A su vez, remarcó el trabajo que realizan en conjunto con el IPV para que más familias sanjuaninas obtengan la escritura de sus viviendas.

Finalmente, Notario cerró agradeciendo al equipo de Regularización Dominial del IPV por su trabajo. El interventor se refirió a la seguridad jurídica que brinda la escrituración de la vivienda y la tranquilidad de tener una casa propia. A su vez, expresó que se trabaja organizadamente para sanear las escrituras de todos los barrios del IPV desde hace tiempo. “Esto tiene que ver con una política de Estado planteada por nuestro Gobierno provincial donde ustedes son los principales actores”.

El acto finalizó con la entrega de las escrituras a los beneficiarios por parte del equipo de Regularización Dominial del IPV.

Barrio Ceramistas II

En el año 1996 se originó la Asociación de Empleados Ceramistas de San Juan, estableciendo como uno de sus objetivos la solución habitacional de los trabajadores. En el año 1997 adquirieron un terreno en el departamento Pocito, dando lugar para la construcción de dos sectores. El Sector II se entregó en el año 2014 y cuenta con 104 viviendas, que fueron construidas por el Plan Federal Plurianual de Vivienda.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Marzo 2019 12:23