En Concepción, cuatro instituciones educativas cuentan con nueva infraestructura

La ampliación, refacción y refuncionalización de la infraestructura de estas instituciones escolares se enmarca en el Plan Provincial de Obras financiadas con fondos del Gobierno de San Juan.

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) terminó tareas de refacción, refuncionalización y ampliación del edificio que alberga a la Escuela Fray Justo Santa María de Oro; Colegio Provincial de Concepción; el Gabinete Técnico Interdisciplinario de Educación y el CENS N°74. Dichas instituciones se ubican en calle Alberdi, entre Tucumán y Gral. Mariano Acha, en el departamento Capital.

La obra de ampliación del edificio abarcó distintos sectores de las cuatro instituciones educativas. En este sentido, la Dirección dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos creó en el terreno las instalaciones necesarias para desarrollar el Gabinete Técnico Interdisciplinario de Educación. Esta ampliación, consistente en un nuevo edificio en dos niveles (planta baja, planta alta y accesos), se ubicó en los sectores libres del terreno y que estaban dotados de los servicios de agua potable, electricidad, red cloacal y gas natural.

Además, para el nivel inicial se crearon dos salas con sanitarios, hall, área de Gobierno, SUM, sanitarios nuevos en salas existentes, patio de juegos y patio cívico. Sumado a ello, se construyó un sector de servicios con sala de bombas, patio técnico y torre de tanques metálica.

En tanto que la refacción y refuncionalización implicó mejoras en los siguientes espacios:

  • Sector Aulas: con construcción de tres aulas para primaria y secundaria y una más destinada al CENS.
  • Sector Laboratorio: creación del centro de recursos y sala de informática y realización de tareas necesarias para refuncionalizar y refaccionar el edificio existente
  • Playón polideportivo: demolición del playón existente y su reemplazo por un nuevo con terraplén y equipamiento incluido.
  • Refuncionalización y refacción: del edificio existente específicamente en aulas, SUM, apoyo al sector de gobierno y patio cívico (con demolición, nivelación y creación de piso a nuevo). Para dichos trabajos se modificaron las terminaciones (revoque y pintura) teniendo como premisa imitar los nuevos espacios con miras a lograr una lectura uniforme de todo el conjunto.

Las tareas explicitadas y llevadas a cabo en una superficie existente de 1709m2 y una construida de 1760.95m2 tuvo un plazo de obra base de aproximadamente 480 días.

El financiamiento de los trabajos está enmarcado en el Plan Provincial de Obras que el Gobierno de San Juan lleva adelante con miras a mejorar la infraestructura educativa de todos los establecimientos sanjuaninos.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Noviembre 2018 17:08