Escuelas de Valle Fértil y Jáchal amplían sus servicios

Con las tareas constructivas concluidas, las escuelas Julieta Lanteri, ubicada en La Majadita, y Joaquín V. González, de la localidad de Pampa Vieja, fueron ampliadas y refuncionalizadas.

La Escuela Dra. Julieta Lanteri requería de nueva infraestructura tanto para el desarrollo de sus actividades como también por las necesidades causadas por el deterioro del edificio existente.

La obra ya terminada consistió en un proyecto integrador con nivel inicial y primario, salón de usos múltiples, playón polideportivo, área administrativa y servicios en una superficie cubierta de 1468,26 m2.

En tanto que en la Escuela Albergue Joaquín V. González de la localidad de Pampa Vieja, en Jáchal, las labores incluyeron la ampliación, refacción y refuncionalización del predio de 45.121 m2 existente.

El proyecto de ampliación comprendió la construcción del sector de albergue de la escuela conformado por dos bloques de ocho dormitorios cada uno, dotados de sanitarios office, depósito, estar y sector destinado al celador. Este nuevo espacio continúa el ala oeste del edificio original y conforma junto al comedor una composición abierta hacia un nuevo patio.

Los materiales utilizados fueron estructura de hormigón armado sismorresistente, mampostería armada de ladrillón macizo, cubierta de losa de hormigón armado, carpintería de aluminio, muros revocados, enlucidos y pintados, pisos de mosaico calcáreo y granítico y muros exteriores de ladrillón visto.

La refuncionalización implicó la ubicación de aulas de música y de informática, laboratorio, sala de docentes y sanitarios en el sector del playón polideportivo. Además, se reubicó el sector de nivel inicial.

En tanto que las tareas de refacción del espacio existente comprendió la demolición y reconstrucción de cubierta de techos, pisos, contrapisos, sanitarios y cocina. También la obra de remodelación y/o consolidación abarcó la demolición y/o restitución de muros, revoques, revestimientos, pisos, zócalos y carpinterías.

Los trabajos también abarcaron la construcción de una sala de bombas, una torre de tanques, reparación del cierre frontal de la escuela y la creación de un sendero de acceso al nivel inicial.

Las tareas, que se realizan en una superficie aproximada de 2917 m2, tienen un 80% de progreso.

Modificado por última vez en Martes, 10 Julio 2018 12:32