Balance positivo en las jornadas del Consejo Nacional de la Vivienda

IPV San Juan volvió a ser sede de la asamblea después de 9 años y según destacaron las autoridades, el resultado de los dos días de sesiones fue muy productivo.

El pasado 15 y 16 de marzo el Instituto Provincial de la Vivienda fue anfitrión de la 83° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda que reunió a los representantes de IPV de todo el país y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Según detalló el subinterventor del IPV, Daniel Gimeno, el poder de convocatoria fue alto ya que asistieron 23 de las 24 provincias: San Luis fue la única ausente en las jornadas.

Gimeno remarcó la importancia de las jornadas y explicó: “En este consejo debatimos sobre mejoras, falencias y nuevos desafíos referidos a la política de vivienda nacional. También ponemos en discusión la responsabilidad de las provincias frente a la Ley FONAVI y cómo optimizar la recaudación”. Asimismo el subinterventor de la repartición añadió: “En la puesta en común que realizamos con las provincias, pudimos observar que San Juan está ejecutando acciones muy certeras en cuanto a reempadronamiento, calidad y sistema"".

Desde IPV San Juan expusieron por un lado el arquitecto Juan Pablo Notario, actual interventor del Instituto, con la labor realizada en sus 10 meses de gestión destacando los logros y nuevos desafíos. Por otro lado, Daniel Gimeno disertó sobre la implementación de nuevos sistemas para actualizar los valores de las cuotas y alentar la recuperación de créditos con miras a un sistema sostenible y sustentable a largo plazo.

Por último, Gimeno recalcó que “la visita de Rogelio Frigerio fue muy importante y positiva para el IPV ya que se llegó a un acuerdo respecto a la deuda y los barrios por venir”.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Marzo 2018 11:45