Novedades acerca del tendido de la Línea Eléctrica de Alta Tensión

El ministro Ortíz Andino realizó una rueda de prensa para informar las novedades respecto del tendido de la Línea Eléctrica de Alta Tensión de 132 KW en el departamento Chimbas.

En la mañana del viernes 12 de mayo, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino acompañado por el Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana y el Director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños anunciaron que la Línea Eléctrica de Alta Tensión será soterrada por Ruta 40 desde Benavidez hasta Callejón Blanco.

En este sentido, el Ministro de Infraestructura resaltó: “El proyecto original que era por calle Tucumán es el mejor pero no se compatibiliza con los plazos que necesitamos. Por eso hemos analizado con Vialidad Nacional solucionar los problemas que se nos han presentado realizando la línea definitiva por Ruta 40 desde Benavidez hasta callejón blanco”. Además, dijo: “vamos a dividir (la obra) en dos etapas para trabajar en una parte con el soterramiento mientras en la otra parte se va a trabajar con la parte vial”.

Finalmente, enfatizó que continuarán con intensas labores conjuntas con el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) y se buscará reconvertir los contratos ya pautados para así evitar nuevos procesos licitatorios y nuevos plazos de finalización de obra.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Mayo 2017 13:30