El gobernador realizó una recorrida por la Plaza del Bicentenario

Sergio Uñac realizó una recorrida por la Plaza del Bicentenario para visualizar el avance de obra del lugar, que se encuentra en la etapa final de construcción. Estará listo antes de la Fiesta Nacional Del Sol. Acompañó al gobernador el ministro de Planificación e Infraestructura Julio Ortíz Andino.

Video: Rodrigo Pacheco

Hoy al mediodía Sergio Uñac asistió al avance de obra de la Plaza del Bicentenario. “Las obras están muy avanzadas. Recordemos que se inauguró el Teatro del Bicentenario y una parte de la plaza, pero en ese momento quedó trabajo por terminar en cuanto a la colocación de la venecita que recubrirá la fuente. Esta es la etapa final de la plaza. Pensábamos inaugurarla en enero, pero se amplió la construcción con otras fuentes, un anfiteatro y otros sectores que habrá que poner en condiciones para concluir el 100 por ciento de la obra”, explicó el gobernador.

De acuerdo a lo informado por el gobernador, la construcción finalizaría antes de la Fiesta Nacional Del Sol. Pretenden que el sector oeste esté listo para la Vuelta de San Juan, dado que desde allí la prensa internacional hará transmisiones de la competencia ciclística. “Queremos mostrar lo mejor de San Juan”, expresó el primer mandatario provincial.

En la etapa final de esta obra se está concluyendo con la colocación de revestimientos de travertino, se están poniendo a punto los sistemas de iluminación y de alimentación de agua para las fuentes, se concluyó con el revestimiento de venecita en la fuente principal y finalizando con los últimos detalles de una fuente seca que rodeará una farola y se están revistiendo las gradas de un pequeño anfiteatro y finalmente se mantienen la parquización y el riego del predio.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 14:33