Última etapa en la obra “Teatro del Bicentenario”

La imponente construcción del “Teatro del Bicentenario” se encuentra en sus etapas finales de trabajo y con miras a ser entregada aproximadamente en el mes de octubre.

El Teatro, que albergará a obras líricas, ballet, concierto sinfónicos y corales, música de cámara, recitales, propuestas de danza y teatro en prosa, empieza a hacerse una realidad en la vida de los sanjuaninos ya que en cuatro meses aproximadamente estará totalmente terminado y puesto en funciones.

Eugenio Montes, responsable de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Planificación e Infraestructura expresó que se encuentran a pocas semanas de terminar la obra, que ocupa una superficie cubierta de 18.200m2 y comparte el predio de 2 has. con el edificio del Centro Cultural Estación San Martín y la Plaza del Bicentenario, próxima a construirse.

“Ya están colocadas las butacas. Ahora nos estamos encargando de la alfombra en la sala principal y el sistema de iluminación. Asimismo, estamos trabajando con todo el sistema escénico, colocación de contrapesos y guías para los cambios de escenografía”.

Durante la jornada del miércoles 29 de junio y con la presencia de los asesores llegados de Buenos Aires, se llevaron a cabo mediciones acústicas con las butacas colocadas. También se han realizado las primeras mediciones a sala vacía y está planificado hacer este tipo de pruebas con presencia de público.

Con respecto al estacionamiento y la Plaza del Bicentenario Montes resaltó: “El estacionamiento está casi listo y se ubica en la esquina de España y Córdoba. La plaza está a punto de comenzar a construirse y está previsto terminarla a tiempo para entregar la obra completa”.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/eugenio-montes-direccion-de-arquitectura-teatro-bicentenario

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 10:11