Concluyó obra cloacal en Ullum y próximamente los vecinos podrán hacer la gestión de conexión

Con más de 33 mil metros de cañería instalada, la obra beneficiará a más de seis mil habitantes, además instituciones como la municipalidad, la seccional policial y escuelas.

  • Sábado, 18 Noviembre 2023 07:00
  • Escrito por

El presidente de OSSE, Mauricio Ibarra, se reunió recientemente con el futuro intendente de Ullum, David Domínguez, para comunicarle que quedó finalizada la obra “Sistema Cloacal Ullum” y que próximamente quedará habilitado para que los vecinos de la villa cabecera realicen la gestión de conexiones domiciliarias.

Esta obra permitirá que 6.300 vecinos de la zona cuenten con el servicio de saneamiento por primera vez, y representa un gran avance en materia de saneamiento en la villa que contiene la mayor concentración demográfica y donde se encuentran emplazadas las instituciones tales como la municipalidad, Seccional de Policía Provincial, establecimientos escolares, entre otras.

La obra consistió en la instalación de 33.440 metros de cañería de varias dimensiones, 1.400 conexiones domiciliarias, 305 bocas de registro y dos cámaras de amortiguación.

Es importante destacar que tras un análisis y evaluación estratégica para la disposición final de los líquidos cloacales se decidió colectar los efluentes tanto de Ullum como el de Zonda, al Sistema Cloacal del Gran San Juan que ya cuenta con la Planta de Tratamientos Cerrillo Barboza, evitando de esta manera construir nuevas plantas en ambos departamentos, ahorrando grandes gastos financieros de operación y mantenimiento.

De esa manera, gracias al nuevo colector cloacal, realizado como obra complementaria del Acueducto Gran Tulum, los líquidos cloacales recorrerán 30 kilómetros hacia dicha Planta de Tratamientos, ubicada en el Departamento de Rawson.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Noviembre 2023 22:39