OSSE y fideicomisos mineros evalúan la posibilidad de destinar fondos para obras de agua potable en Jáchal

Los fondos serán destinados exclusivamente para soluciones que permitan optimizar la gestión, operatividad y distribución del suministro en Jáchal.

  • Martes, 14 Noviembre 2023 13:15
  • Escrito por

Esta semana el presidente de OSSE, Mauricio Ibarra, se reunió con Matías Espejo, intendente electo por Jáchal en el periodo 2023-2027 y Marcelo Agulles, gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicación de la empresa Minas Argentinas, con la finalidad de abordar un “Plan Integral de Obras de Agua Potable”, en esta ocasión, destinadas para el departamento Jáchal. También, participaron por parte de Obras Sanitarias, los ingenieros Sebastián Bringas, gerente de Operaciones y Juan Sánchez, Coordinación de Planificación Estratégica.

Durante el encuentro se pautó conformar un “Comité de Enlace” sostenido por cinco pilares: OSSE, el Fideicomiso de la empresa Minas S.A. - ERIS LLC, el Ministerio de Minería de la Provincia, el Municipio de Jáchal, y la Cámara de Minería, con el objetivo de generar la planificación y coordinación de estudios y proyectos para la búsqueda de pozos nuevos, detección de cuencas y ampliar las redes distribuidoras pensando en las actuales y futuras comunidades del departamento.

Actualmente, personal legal de OSSE está elaborando el acta compromiso del Comité de Enlace.

Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2023 19:13