El nuevo titular de OSSE inició su gestión visitando diferentes obras en ejecución

Mauricio Ibarra asumió su rol con el compromiso de darle continuidad a la ejecución de las obras de agua potable y cloacas, para que más sanjuaninos tengan una mejor calidad de vida.

  • Domingo, 05 Noviembre 2023 07:00
  • Escrito por

Mauricio Ibarra asumió la presidencia de Obras Sanitarias Sociedad del Estado con la misión de continuar la agenda de trabajo que venía desarrollando la empresa, priorizando sobre todo, uno de los ejes de acción como es la concreción de obras de agua potable y cloacas para alcanzar la cobertura total de ambos servicios en toda la provincia.

En ese sentido, el funcionario tomó el compromiso de completar hasta el próximo 10 de diciembre ese proceso de ejecución de obras y expresó: “Continuaré avanzando a paso firme con obras de saneamiento y de agua potable, que aumentan los niveles de salubridad, mejoran el medioambiente y lo más importante, la calidad de vida de la comunidad”.

SS 194 IBARRA VISITA OBRAS - 1

Apenas asumió la conducción el pasado 31 de octubre de 2023, Ibarra se reunió con gerentes y equipos de las diferentes áreas de OSSE para conversar sobre cada uno de los proyectos en marcha y diagramar cómo se continuará avanzando y ejecutando las obras.

La agenda de trabajo continuó con un cronograma de visitas a los sectores de trabajo de diferentes obras que están en ejecución.

Junto al equipo de Obras y Auditoría visitaron la obra cloacal que se lleva adelante sobre calle Entre Ríos entre Pedro Echagüe y Maipú, en Capital, que tiene por objetivo solucionar de manera permanente el servicio de saneamiento a los usuarios de la zona. Además, allí se está renovando la red distribuidora de agua potable en ese tramo.

Ibarra, ex intendente de Rawson, conoce bien el reclamo de los rawsinos para tener el servicio de cloacas, y que en octubre de 2021 se dio el puntapié inicial para la gran obra de saneamiento denominada “Ampliación y Optimización del Sistema Cloacal y PTLC Cerrillo Barboza”. Es por eso que tuvo el interés de recorrer los trabajos de obra que se están ejecutando en el Sector “C”: “REDES COLECTORAS RAWSON NOROESTE – ZONA 1” que beneficiará a residentes de los barrios SUTIAGYF, SOEVA, Las Garzas, M. Güemes, Hualilan Sur, Hualilan I y II, UDAP, Ampliación 23 de Mayo, Villa Angélica, Villa Arce, Lote Hogar Nº 22, Cruz del Sur, 12 de Diciembre, Viñedos del Sur, entre otros.

SS 194 IBARRA VISITA OBRAS - 3

“Estas obras adquieren gran importancia porque beneficiarán a más de 40.000 vecinos de las zonas norte de Pocito; noroeste de Rawson y sureste de Rivadavia. Además, prevé la descarga de futuros sistemas como los de Zonda y Ullum”, sostuvo el presidente.

Es de destacar, que durante su recorrido por algunas de las obras de OSSE que están en marcha, Ibarra tuvo la posibilidad de charlar con obreros y también escuchar de vecinos sus opiniones y necesidades. “Son aportes que sin duda nos ayudan, y a partir de los cuales diagramaremos acciones que beneficien a la comunidad”, dijo Ibarra.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Noviembre 2023 20:39