Servicio de agua potable restituido: una falla eléctrica provocó su interrupción

El suministro se irá normalizando de manera paulatina en las diferentes zonas del departamento Jáchal.

  • Jueves, 02 Febrero 2023 12:14
  • Escrito por

En la mañana de este jueves 2 de febrero de 2023, la empresa Energía San Juan informó a OSSE sobre una falla del tendido eléctrico de media tensión en el sistema que posibilita el correcto funcionamiento de las perforaciones que se encuentran en Pampa del Chañar. A raíz de este inconveniente es que se vio interrumpido el sistema de agua que alimenta al acueducto que abastece al departamento Jáchal.

La empresa de energía eléctrica, junto a personal de Servicios y Mantenimiento de OSSE, activaron maniobras para solucionar la falla como así también para minimizar el impacto en el servicio, que se encuentra actualmente recuperándose.

Obras Sanitarias sugiere cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación; prever el guardado de agua potable para consumo humano en recipientes aptos; y recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

El sistema ya se encuentra nuevamente operativo, y el suministro se irá normalizando de forma paulatina.

La empresa pone a disposición vías de contacto:

Para reclamos, denuncias y sugerencias:

Por WhatsApp 264 506 4444 (sólo texto)

Por línea telefónica gratuita: 0800-222-6773

Para consultas comerciales:

Por WhatsApp 264 661 5284 (sólo texto)

Sitio web de OSSE / contacto.

Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Febrero 2023 12:31