Ya tiene un 75 por ciento de avance la obra cloacal de calle Salta y Sargento Cabral, en Capital

Es una solución al sistema de fluidos del barrio La Fraternidad y zonas aledañas. Mientras continúen los trabajos el tránsito vehicular estará interrumpido en calle Salta entre Sargento Cabral y Corrientes.

  • Domingo, 11 Septiembre 2022 07:00
  • Escrito por

La obra denominada “Ampliación Red Colectora Calle Sargento Cabral y Salta al sur de calle Corrientes” alcanzó a principio de septiembre el 75 por ciento de avance de su ejecución.

Esta obra, que OSSE inició el pasado 12 de agosto, tiene por objetivo ampliar el sistema cloacal en la zona de los barrios La Fraternidad, Los Aromos y otros, ubicados en la localidad de Concepción, departamento Capital.

Los trabajos se llevan a cabo sobre calle Salta entre calles Sargento Cabral y Corrientes. Allí, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular y para orientación del mismo están establecidos los desvíos señalizados correspondientemente.

2

La urgencia para hacer esta obra fue a causa del gran crecimiento demográfico en la zona, que ocasionó que el colector principal que se encuentra sobre calle Salta, y en donde se realiza la descarga de líquidos cloacales de barrios ubicados en zona norte de avenida de Circunvalación, empezara a tener obstrucciones. En consecuencia, al trabajar con carga, las cámaras se vieron afectadas de manera prematura.

Para brindar una solución definitiva que descomprimiese el sistema actual, desde Obras Sanitarias se dio celeridad al procedimiento administrativo, y la empresa Emprendimiento Inmobiliario del Oeste se encarga de ejecutar la obra, requiriendo un total de 303,40 metros de cañería PVC-RCP de 250 mm de diámetros y cinco bocas de registro.

3

Cabe destacar que el servicio cloacal no se ve afectado mientras se realizan los trabajos de ampliación de la red colectora existente, destacando el compromiso de los Departamentos Servicios, Mantenimiento y todos los trabajadores de OSSE que colaboran. La responsabilidad de los vecinos en sus hábitos cotidianos es indispensable para que el sistema cloacal funcione correctamente.

4

Obras Sanitarias solicita transitar con precaución y pone a disposición vías de contacto:

  • WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.
  • Línea gratuita 0800 222 6773
  • Sitio web de OSSE / contacto.
  • Facebook / Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

5

Modificado por última vez en Domingo, 11 Septiembre 2022 09:11