OSSE avanza con la obra cloacal para Media Agua

Uno de los frentes de trabajo es en la planta de tratamiento de líquidos cloacales. En la actualidad, están colocando la geo-membrana de polietileno de alta densidad.

  • Domingo, 29 Noviembre 2020 10:00
  • Escrito por

La obra denominada “Sistema Cloacal Media Agua”, brindará por primera vez el servicio sanitario, a los 4.240 habitantes de la villa cabecera del departamento Sarmiento.

Tiene un avance de obra del 87 por ciento. Para su ejecución se instalaron redes colectoras principales y secundarias; estaciones de bombeo y la construcción de la Planta Depuradora de los líquidos cloacales.

Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

El moderno establecimiento depurador está ubicado en calles Fiorito y Dominguito. El sistema de tratamiento que las aguas residuales atraviesan, es un proceso biológico de depuración aerobia.

Por tal característica, la Planta consta de dos series de lagunas; cada una conformada por dos lagunas: una primaria y otra secundaria.

Cada una de estas cuatro lagunas de importante dimensiones -350 metros de largo por 40 metros de ancho-, es impermeabilizada con membrana de PEAD de 10 milímetros de espesor para evitar filtraciones al subsuelo. La colocación de dicha protección es la que en la actualidad se está realizando.

La descarga de los efluentes tratados se realizará al Dren Dominguito, los que tendrán como mínimo las características del agua que exige las legislación vigente para el volcado de drenes

Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 21:24