OSP se suma a la campaña #TratameBien

Del 10 al 15 de junio se realizará una serie de actividades junto al Colegio Fisiokinésico de San Juan por la "Semana del Adulto Mayor".

En horas de la mañana de este lunes, autoridades de Obra Social Provincia (OSP) presidieron el comienzo de una serie de charlas previstas en la “Semana del Adulto Mayor”. De esta manera la OSP se suma a la campaña #TratameBien, cuyo objetivo es concientizar y frenar el maltrato sobre este sector de la población.

En esta ocasión, la Lic. Julieta Robles habló acerca de las formas del maltrato y las secuelas psicológicas o físicas que producen; como también la forma de hacer frente a este tipo de maltratos.

Por su parte, la Lic. en Trabajo Social, especialista en Gerontología, Laura Guajardo, destacó que “solo a través del fortalecimiento de acciones que mejoren el buen trato, de a poco va cambiando el sentido de lo que es la vejez que generalmente se asocia con lo negativo cuando en realidad no es así”, y dio a conocer cuáles son los derechos que deben ser respetados y conocidos de acuerdo a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores.

Las charlas seguirán los días martes 11 y miércoles 12, días en que se tratarán temas sobre programas de prevención de OSP, respeto y solidaridad entre pares, estereotipos y envejecimiento activo. Estas actividades estarán acompañadas de bailoterapia, zumba y una caminata prevista para el viernes 14 de junio en los alrededores del Teatro del Bicentenario y Centro Cívico.

El sábado 15, a partir de las 17 hs., se realizará el cierre con la puesta en marcha de una intervención artística a cargo de nuestros adultos mayores que concurren al Programa del Adulto Mayor (PAM) y un espectáculo final de bailarines de tango, folklore y candombe combinado con actividades recreativas como el juego del sapo, tejo, metegol, de memoria, entre otros.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 13:29