Mujeres valientes contaron cómo afrontan el cáncer de mama

Son afiliadas a Obra Social Provincia y están en tratamiento oncológico. Dijeron que la fe y sus familias fueron un pilar fundamental para poder curarse.

Video: Prensa Obra Social Provincia

En el Mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama, seis afiliadas a Obra Social Provincia que se encuentran en tratamiento oncológico contaron su experiencia al batallar con la enfermedad y cómo es su vida hoy.

Se trata de Elena Cárdenas, Mafalda Borbolla, Graciela Manini, Silvia Sese, Flavia Mera y Pilar Ortega. Sus rangos de edad van de los 45 a 81 años. Todas pasaron por el diagnóstico positivo de cáncer de mama y desde ese momento, emprendieron una lucha sin pausa para poder curarse. A pesar de que sus historias varían en cuanto a la edad en la que se les manifestó la enfermedad o cómo la descubrieron, todas coincidieron en algo: la fe en que podían superar el cáncer y el apoyo de sus familias fueron fundamentales para que el tratamiento fuera fructífero.

#Hablemosdecancer fue el nombre que eligió OSP para la campaña de este año, dado que cada una de las mujeres, en su testimonio, eligieron hablar de la enfermedad sin tapujos para desterrar mitos y aclarar lo importante: hacer los controles periódicos con el médico y realizar el autoexamen de exploración para estar atenta a cualquier cambio en sus mamas.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 19:39