La RedTulum de transporte público integrará todas localidades de Iglesia

Iglesia es otro de los departamentos que a partir del lunes 22 asistirá a la puesta en marcha de la RedTulum, el novedoso sistema de transporte público diseñado por el Gobierno de San Juan.

A Horas del debut de la nueva organización del transporte en la provincia, el director de Control de Tránsito, de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Federico Rizo se trasladó al departamento Iglesia para junto al intendente Jorge Espejo, ofrecer una conferencia de prensa relacionada al tema.
En la presentación de la reunión, el intendente Espejo puso de relieve como aspectos salientes del nuevo sistema de transporte, la vinculación de las distintas localidades de Iglesia, además de los servicios de lunes a viernes con Jáchal y la ciudad de San Juan.
Seguidamente Rizo explicó que en el caso de Iglesia habrán nuevos recorridos y las líneas estarán identificadas con otras numeraciones como por ejemplo la 600 que unirá la ciudad de San Juan con Rodeo; la 601 Rodeo con Tudcum y Bella Vista con paradas intermedias y con horarios a definir. La línea 602 vinculará Rodeo con Angualasto y la 560 Jáchal con Rodeo.
En otro orden de cosas, el funcionario explicó que se comenzará a implementar el sistema SUBE de manera progresiva y convivirá con el tradicional hasta ser reemplazado de manera completa, sin plazos y con las mismas tarifas.
Rizo recomendó a los usuarios iglesianos el empleo de la aplicación de la RedTulum, una herramienta tecnológica que resultará muy práctica y precisa para tener mayor información de cada línea, horarios, frecuencias de viajes etc.
El público podrá descargar dicha aplicación en sus teléfonos celulares a través de Play Store para los sistemas Android y App store para iPhone.
Para descargarla deberán ingresar en la página www.redtulum.gob.ar y buscar la opción correspondiente al sistema operativo.
El responsable del área de Control de Tránsito destacó que por tratarse de un nuevo sistema se tomará un tiempo prudencial para hacer los ajustes que surjan de los requerimientos del público en cuanto a horarios, frecuencia y recorridos.
Respecto de los colectivos la autoridad puso de relieve que en su mayoría serán unidades nuevas, dotadas de aire acondicionado, rampas para personas con discapacidades, conforme a los requisitos exigidos por el Gobierno de San Juan en la licitación que se llevara a acabo oportunamente.
Rizo expresó en otro momento que los equipos técnicos de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno trabajarán de manera permanente con las intendencias a fin de convertir a la RedTulum, en el servicio de transporte público deseado tanto por las autoridades como la comunidad sanjuanina.