Cómo funciona el servicio de certificado de residencia, convivencia y supervivencia
MinGob informó que durante enero la emisión de certificados gratuitos será provista en forma presencial, por orden de llegada, sin turno previo. Conocé cómo tramitarla.
El MinGob, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, brinda el servicio gratuito de emisión de certificados de residencia, convivencia y supervivencia. Este trámite es realizado en forma presencial en la nombrada dependencia, ubicada en el Centro Cívico, 3º piso, núcleo 7, ala sur.
Para qué sirven
- Certificado de residencia: constatación para acreditar domicilio donde uno habita.
- Certificado de convivencia: declaración jurada de la convivencia con integrantes grupo familiar.
- Ceetificado de supervivencia: acreditación de apoderado y de persona con vida.
Qué necesito para hacerlos
El trámite es presencial y gratuito. La documentación necesaria es el Documento Nacional de Identidad. En caso de extravío, pueden presentarse con partida de nacimiento y certificación de extravío de DNI.
Días y horario de atención (enero)
De lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 13:55
Etiquetado como