Cómo funciona el servicio de certificado de residencia, convivencia y supervivencia

MinGob informó que durante enero la emisión de certificados gratuitos será provista en forma presencial, por orden de llegada, sin turno previo. Conocé cómo tramitarla.

El MinGob, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, brinda el servicio gratuito de emisión de certificados de residencia, convivencia y supervivencia. Este trámite es realizado en forma presencial en la nombrada dependencia, ubicada en el Centro Cívico, 3º piso, núcleo 7, ala sur.

Para qué sirven

  • Certificado de residencia: constatación para acreditar domicilio donde uno habita.
  • Certificado de convivencia: declaración jurada de la convivencia con integrantes grupo familiar.
  • Ceetificado de supervivencia: acreditación de apoderado y de persona con vida.

Qué necesito para hacerlos

El trámite es presencial y gratuito. La documentación necesaria es el Documento Nacional de Identidad. En caso de extravío, pueden presentarse con partida de nacimiento y certificación de extravío de DNI.

Días y horario de atención (enero)

De lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 13:55