Conocé los documentos históricos de San Juan
El Archivo General de la Provincia cuenta con más de 4500 libros que documentan la historia de San Juan.
Los archivos resguardan información esencial que refleja la historia de un país o provincia. Por ello, es necesario comprender su importancia a partir del valor que tienen para la administración, la investigación, la comunidad, el desarrollo económico, social, científico y tecnológico, el fomento de la cultura y la consolidación de la identidad nacional.
El Archivo General de la Provincia, perteneciente al MinGob, cuenta con tres departamentos abiertos al público para consultar diversos materiales.
- Departamento Histórico: contiene fondos tribunales, históricos, Dirección General de Escuelas, series misceláneas, series leyes y decretos, catálogos digitales, entre otros.
- Departamento Intermedio: alberga decretos del Ministerio de Gobierno, de Educación, Hacienda y Finanzas, Obras y Servicios.
- Departamento Biblioteca y Hemeroteca: dispone de la revista Memoria y Derechos, documentos especiales regionales de San Juan, boletines oficiales, colección cerrada de Diario Tribuna y colección abierta de Diario de Cuyo, entre otros.
Todo la documentación aquí detallada puede ser consultada por estudiantes, investigadores y público en general de manera personal en el primer subsuelo del Centro Cívico, núcleo 7. Además, se realizan periódicamente muestras temáticas las cuales pueden recorrerse en grupos o individualmente, solicitando turno con anticipación al 4307243.