Conocé los documentos históricos de San Juan

El Archivo General de la Provincia cuenta con más de 4500 libros que documentan la historia de San Juan.

  • Lunes, 08 Abril 2019 13:44
  • Escrito por Prensa Ministerio de Gobierno

Los archivos resguardan información esencial que refleja la historia de un país o provincia. Por ello, es necesario comprender su importancia a partir del valor que tienen para la administración, la investigación, la comunidad, el desarrollo económico, social, científico y tecnológico, el fomento de la cultura y la consolidación de la identidad nacional.

El Archivo General de la Provincia, perteneciente al MinGob, cuenta con tres departamentos abiertos al público para consultar diversos materiales.

- Departamento Histórico: contiene fondos tribunales, históricos, Dirección General de Escuelas, series misceláneas, series leyes y decretos, catálogos digitales, entre otros.

- Departamento Intermedio: alberga decretos del Ministerio de Gobierno, de Educación, Hacienda y Finanzas, Obras y Servicios.

- Departamento Biblioteca y Hemeroteca: dispone de la revista Memoria y Derechos, documentos especiales regionales de San Juan, boletines oficiales, colección cerrada de Diario Tribuna y colección abierta de Diario de Cuyo, entre otros.

Todo la documentación aquí detallada puede ser consultada por estudiantes, investigadores y público en general de manera personal en el primer subsuelo del Centro Cívico, núcleo 7. Además, se realizan periódicamente muestras temáticas las cuales pueden recorrerse en grupos o individualmente, solicitando turno con anticipación al 4307243.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2019 21:03