Tránsito y el Comando Radioeléctrico cuentan con edificio propio

Las flamantes instalaciones fueron inauguradas y cuentan con una superficie que abarca 2700 metros cuadrados. El gobernador adelantó que el próximo paso será que la Central de Policía tenga su propio edificio.

Video: Rodrigo Pacheco

La División Tránsito y el Comando Radioléctrico de la Policía de San Juan tienen su edificio propio. La imponente estructura ubicada en Trinidad abarca 2700 metros cuadrados de los más de 4000 que tiene el predio. De esta manera, dos de las divisiones más importantes con que cuenta la policía provincial podrán trabajar con más comodidad en el quehacer diario.

El edificio consta de dos plantas: en planta baja está la entrada y recepción, sanitarios, oficinas del personal jerárquico y salas de trabajo. Mientras que en la planta alta, se ubican dormitorios para el personal, sala de juegos, cocina y sanitarios.

En otra ala se encuentra un inmenso galpón donde estarán ubicadas las unidades como vehículos y motocicletas que el personal utiliza a diario en las 24 horas de prestación de servicio.

Luego del tradicional corte de cinta y el descubrimiento de placas, el gobernador Uñac recorrió las instalaciones junto a autoridades policiales, de gobierno, municipales y lesgislativas. El lugar cuenta con el más avanzado estilo arquitectónico que lo ubica a la vanguardia en la zona de Cuyo. De esta manera Tránsito y el Comando Radioeléctrico se suman a Bomberos, dentro del plan del Gobierno Provincial para que cada repartición policial cuente con edificio propio para brindar la mejor atención a la población.

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi extendió el agradecimiento a todas las reparticiones que participaron en la construcción de esta obra, como así también a la empresa que cumplió con los plazos estipulados. Se apuesta por un plan de infraestructura y compra de elementos que garatice el buen vivir y la seguridad de todos, expresó Baistrocchi. Además informó que en las próximas semanas llevarán adelante una importante entrega de nuevos elementos para la Fuerza, permitiendo un mejor trabajo de la misma.

El propio gobernador hizo una síntesis de lo realizado esta semana, con actividades importantes referidas a la Educación, la Industria, la Inversión, Viviendas, entre otras. Finalizamos la semana, expresó el primer mandatario, potenciando el servicio de seguridad para la provincia.

Entre los tantos servicios que el estado debe brindar hay tres indelegables según Uñac: salud, seguridad y educación. "Invertimos y capacitamos a las fuerzas de seguridad con el fin de mejorar su accionar en beneficio de los sanjuaninos" destacó el gobernador.

El primer mandatario aprovechó la ocasión para adelantar que la Central de Policía tendrá su propios edificio, y pidió a los ministros de Gobierno y de Infraestructura que comiencen a trabajar en ese tema.

Fueron parte de la importante inauguración el gobernador de la provincia Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi; el Jefe de Policía; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino, el intendente de la Capital y autoridades provinciales.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Septiembre 2017 20:43