Inauguraron nuevo edificio del Juzgado de Paz en Iglesia

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac se inauguró un nuevo Juzgado de Paz en la localidad de Rodeo. El mismo forma parte de una serie de edificios que el Poder Judicial viene construyendo en diferentes departamentos. Hasta el momento hay 13 inaugurados y uno en construcción, que funcionará en Angaco.

Video: Rodrigo Pacheco

El Poder Judicial avanza en la modernización de Justicia en cada rincón de la provincia, teniendo como eje principal un mejor servicio para los ciudadanos que se encuentran en situación de calle. En este marco, se dejó inaugurado el nuevo edificio que significó una inversión de 7.800.000 pesos, fondos que fueron aportados íntegramente por el Poder Judicial.

La obra contempla todos los requerimientos arquitectónicos y técnicos exigidos para el correcto funcionamiento de la Justicia de Paz. “La construcción del edificio propio del Juzgado de Paz significa la concreción de un viejo anhelo tanto de los integrantes del Poder Judicial como de los ciudadanos iglesianos, en atención a que era preciso garantizar el derecho que toda persona tiene a ser oída con las diversas garantías por un Juez y por un Tribunal competente, independiente e imparcial”, dijo el Juez de Paz Hugo Quiroga.

En otra parte de su discurso agregó que “este edificio traerá aparejado una mejora en la prestación del servicio de justicia. Por un lado, va a contar con una sede ubicada en un lugar de fácil acceso, y por otro lado, los magistrados y empleados que aquí se desempeñen contarán con las mejores herramientas y medios necesarios para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Luego, el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero agradeció a las autoridades presentes el esfuerzo realizado para que exista en el departamento un edificio propio del Juzgado de Paz. Señaló que “creo que las instalaciones que hoy se están inaugurando son el reflejo de un pueblo que quiere crecer y que quiere hacer las cosas de la mejor manera, empezando por la Justicia”.

También habló el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, quien afirmó: “Ver el Juzgado de Paz en este departamento fue nuestro objetivo pero esto no queda acá, porque van a funcionar también las Casas de Justicia para llegar directamente a la población con todas las soluciones".

Para concluir los discursos, tomó la palabra el primer mandatario provincial. “Tengo que haber participado de la inauguración de no menos de seis o siete Juzgados de Paz en el interior de la provincia y esto habla del concepto que está en la Constitución Nacional de que somos un país federal y lo debemos cumplir desde el lugar que nos toque”.

Luego expresó que “creo que lo que se impone es seguir trabajando juntos, pensar que no debe haber distinciones entre los diferentes poderes. El Estado es uno solo y es el Estado mismo el que debe brindar soluciones”.

Una vez concluido el acto de inauguración, se realizó una nueva edición del programa “La Justicia en tu comunidad”, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte Justicia. El objetivo del mismo es comunicar a la población la manera de ejercer los derechos ciudadanos, además de formar preventivamente en aspectos de alta gravedad social, con son la violencia y el abuso.

Durante la jornada se realizaron talleres sobre perspectiva de género y violencia doméstica, trata de personas y explotación sexual dirigidos por personal especializado del Poder Judicial bajo la supervisión de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Agosto 2017 15:49