Se inauguró el primer espacio del Polo Cultural de Capital con apoyo de Minería

El ministro Carlos Astudillo acompañó al intendente Emilio Baistrocchi y la ministra Grynszpan en el acto.

El ministro de Minería de la Provincia, Carlos Astudillo acompañó al intendente de la Ciudad Capital Emilio Baistrocchi y a la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan en la inauguración del Primer Espacio del Polo Cultural Capital en la esquina de avenidas Las Heras y Córdoba.

El espacio constituye un escenario al aire libre disponible para que artistas locales puedan ensayar y presentar sus actuaciones, e incluye un espacio parquizado, un playón y una casona refaccionada para albergar a artistas itinerantes.

En la oportunidad el ministro Astudillo destacó que “Desde el Ministerio de Minería nos hace felices poder acompañar al Intendente en la construcción de una ciudad cada vez más limpia, más segura, con mejores servicios, todo lo que hace al bienestar de la ciudadanía en general. Es importante que la actividad minera pueda contribuir con cada uno de los sectores que hacen a la vida de San Juan. De este modo la Ciudad nos permite hacer llegar a la Minería a todos los sectores, en este trabajo que lidera el Gobernador Uñac y nos permite trabajar en forma conjunta. Espero que los jóvenes y la sociedad en general, encuentren en este espacio una oportunidad de desarrollar más cultura".

Por su parte Grinszpan destacó que este nuevo espacio se suma al Eje Cívico – Cultural que incluye el Teatro del Bicentenario para generar una mejor oferta cultural y turística para los sanjuaninos y quienes nos visitan; el Auditorio y el futuro Museo Paleontológico que será único en el mundo por sus características.

“Este espacio de uso colectivo tiene que ver con nuestra historia, con los inmigrantes que fueron llegando y que participaron en la construcción de lo que hoy es San Juan. Esperamos que sea un espacio de reflexión y participación de cada sector de la sociedad", afirmó.

En tanto Baistrocchi destacó en la oportunidad que “Esto no habría sido posible si cuando golpeamos las puertas del Ministerio de Minería no hubiéramos tenido la respuesta efectiva del Ministro Astudillo para esta iniciativa. Por ello mi especial agradecimiento al Ing Astudillo, como así también a nuestros colaboradores y a la empresa que concretó el trabajo".

Modificado por última vez en Jueves, 17 Agosto 2023 12:40