San Juan integra la Mesa del Oro a nivel nacional

Convocadas por la Secretaría de Minería de la Nación, suma a las productoras auríferas del país.

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, representó a la Provincia en la conformación de la Mesa del Oro, integrada por la Secretaría de Minería de la Nación con la participación, además, de representantes de Santa Cruz, Salta y Catamarca; estados que contienen emprendimientos mineros metalíferos que explotan este mineral.

En el caso específico de nuestra provincia, se invitó a representantes de las minas Gualcamayo ( Mineros S.A. ) y Veladero (Barrick – Shandong ), las dos empresas que producen oro en San Juan.

Lo propio hicieron las autoridades de las demás provincias integrantes, a efectos de viabilizar el análisis y discusión de problemáticas comunes que permitan gestiones en conjunto de mutuo beneficio para el sector.

Cabe destacar que estas empresas importan el 15 % del 100 % que exportan, cifra que pone en evidencia el valor que tiene la actividad en épocas de coyuntura como la actual, sumando aportes al país en su conjunto y viabilizando en particular el desarrollo regional.

En la oportunidad el Ministro Astudillo detalló el trabajo que se realiza desde su cartera acompañando la realidad empresaria, con particular énfasis en el resguardo de la mano de obra calificada ocupada, el cumplimiento de la legislación vigente y el activo papel del Estado como un componente presente en cada una de las etapas que vive el sector, velando por el interés de todos los sanjuaninos.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio 2023 13:00