Proyecto Los Azules concretó un aporte a la salud en Calingasta

La empresa Andes Corporación Minera S.A donó equipamiento de comunicación para las ambulancias del Hospital Aldo Cantoni.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Minería de la Provincia participó de la entrega de equipamiento y elementos técnicos para las movilidades sanitarias del Hospital Aldo Cantoni, por parte de la empresa Andes Corporación Minera S.A, quien desarrolla el Proyecto Los Azules en Calingasta, consistentes en la instalación de antenas, cableado de radios, fijación en las unidades y reparación de 6 radios pertenecientes a las ambulancias del nosocomio.

Este equipamiento permitirá mejorar la seguridad, la coordinación de las movilidades y la atención ordenada a las situaciones de urgencia en el departamento.

El área de Relaciones Comunitarias y el área de Tecnología de la Información de la e empresa trabajaron en forma conjunta con proveedores locales de manera de robustecer la cadena de valor de las inversiones sociales que realiza Los Azules en Calingasta.

Asistieron a esta actividad el director del Hospital de Barreal, Dr. Marcelo Carrera, el personal médico y choferes de las ambulancias del centro asistencial. En representación del Ministerio de Minería, participaron desde la Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable Roberto Quiroga y Javier Lértora. Por parte de Los Azules, estuvieron presentes Natalia Suarez, jefa de Relaciones Comunitarias y Leonardo Bordón, superintendente de Tecnologías de la Información.

Asimismo, en las oficinas de Relaciones Comunitarias de Los Azules, se realizó la capacitación de los 12 doce choferes encargados de manejar las unidades. La jornada de formación estuvo a cargo de Omar Ortega, proveedor de los servicios de reparación y de Leonardo Bordón.

“Para Los Azules, es fundamental continuar fortaleciendo el vínculo con Calingasta, dando apoyo y potenciando a cada uno de los sectores de la comunidad”, recalcó Michael Meding, gerente general del proyecto.

Sobre el proyecto Los Azules

Los Azules es uno de los proyectos de cobre en desarrollo más grandes del mundo, según el ranking de Mining Inteligence. Está ubicado en el departamento Calingasta, a 3600 m.s.n.m. sobre la cordillera frontal en el Cordón de Los Azules, de donde toma su nombre. A 129 km de Villa Calingasta, a 250 km de la ciudad de San Juan y a 3 km del límite con Chile.

Sus recursos actuales de cobre se estiman en 10.200 millones de libras con una ley de 0,48% Cu (categoría Indicada) y 19.300 millones de libras adicionales con una ley de 0,33% Cu (categoría Inferida). Eso significa que con lo ya encontrado tiene unos 30 años de operación.

Andes Corporación Minera S.A. es una empresa del grupo McEwen Copper es una subsidiaria de McEwen Mining, compañía canadiense propietaria del proyecto Los Azules. Esta empresa tiene minas en operación en EEUU y en Argentina.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Febrero 2023 10:55