Trabajo conjunto entre Nación y Provincia para fortalecer el modelo San Juan de minería

Autoridades de la Secretaría de Minería nacional y del Ministerio de Minería se reunieron con representantes del proyecto Los Azules con quienes diagramaron acciones con el fin del desarrollo de la actividad en la provincia.

En la sala de situación del Ministerio de Minería tuvo lugar este jueves un encuentro entre autoridades ministeriales, de la Secretaría de Minería de la nación y representantes de la empresa del proyecto Los Azules. El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la actualidad del sector, tanto a nivel nacional como provincial, y continuar desarrollando las herramientas que permiten fortalecer a la actividad minera en todo el territorio argentino. Además de coordinar acciones conjuntas para potenciar una minería que cuida el ambiente, logra una distribución equitativa de la renta, participación de las comunidades y con un Estado transparente.

Del encuentro participaron la secretaria de minería de nacional Fernanda Ávila, su par provincia Carlos Astudillo, el jefe de gabinete de la secretaría de minería Matías Robles, el secretario de desarrollo minero sustentable Juan Manuel Pinto, el secretario de gestión ambiental y control minero Roberto Leuzzi, la subsecretaria de industria de nación Priscila Makari. Mientras que por parte de la empresa estuvieron presentes el gerente general de Los Azules Michael Meding, el gerente de legales Rodolfo Ovalles, el gerente de finanzas Alfredo Sánchez y el gerente de abastecimiento Emilio Miranda.

Trabajo conjunto entre nación y provincia para fortalecer el modelo San Juan de minería

La secretaria Ávila elogió los procesos mineros sanjuaninos. “Vemos en San Juan un modelo de desarrollo de la actividad minera del que los argentinos pueden sentirse orgullosos, uno de esos ejemplos es el desarrollo de los proyectos como Los Azules. Pero creo que fundamentalmente el eje está en el dialogo con todos los sectores de la sociedad, algo que impulsamos desde la secretaría de Minería de la Nación y que podemos hacerlo en conjunto por el bien de nuestras comunidades”.

Por su parte el ingeniero Astudillo expresó, “de esta manera no solo logramos el fortalecimiento del modelo San Juan de minería, también se promueve la concreción de políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de la provincia, la diversificación económica y mejorar la calidad de vida de todos los sectores vulnerables. Este trabajo en conjunto de las diferentes áreas del Estado tiene la finalidad de crear mayores fuentes de trabajo en todos los rincones de la provincia”.

Modificado por última vez en Sábado, 19 Noviembre 2022 19:46