El ministro Astudillo inspeccionó las tareas de exploración en Casposo

El titular de la cartera minera inspeccionó los trabajos que se realizan en las diferentes áreas del yacimiento en Calingasta, como parte de las visitas a cada emprendimiento minero de la provincia.

Como parte una agenda que recorre cada uno de los proyectos mineros en exploración y producción, el titular de la cartera minera, Carlos Astudillo, visitó las instalaciones del proyecto Casposo en Calingasta. En esta ocasión el objetivo fue verificar en primera persona las tareas de exploración que se están realizando.

Astudillo estuvo acompañado por la geóloga Natalia Marchese, integrante del consejo minero. Ambos fueron recibidos por el geólogo en jefe del proyecto, Gustavo Sotarello. En una primera instancia analizaron los diferentes resultados de perforaciones en el yacimiento. El recorrido continuo por una de las principales áreas de perforación denominada manantiales, ubicada a unos 3.000 msnm aproximadamente. Allí el ministro pudo inspeccionar los trabajos que se estaban realizando, dialogar con los trabajadores en la zona e inspeccionar diferentes testigos.

Por último, las autoridades del ministerio fueron hacia otras de las áreas del proyecto denominada Cerro Amarillo para poder observar los resultados de perforaciones realizados durante la campaña anterior.

2022-30-10 MINERÍA: El ministro Astudillo inspeccionó las tareas de exploración en Casposo

Sobre el final del recorrido, el titular de la cartera minera expresó: “Esta visita a Casposo es para ver su estado, charlar con los trabajadores, ver las operaciones. Una tarea más que hacemos desde el ministerio, en esta ocasión lo hace el ministro. Es una más de las que hacemos a cada proyecto minero de la provincia para conocer el estado de avance de cada uno de ellos, dialogar con los trabajadores y sobre todo para que los mismos se pongan en valor. Porque los recursos son de todos los sanjuaninos y desde el Ministerio de Minería otorgamos una concesión para que los mismos sean trabajados. Esto es lo que nos permite construir una minería provincial que es modelo a nivel nacional. Acompañando a la comunidad, es nuestra obligación ser un estado presente realizando un seguimiento la actividad minera y que la misma se haga de manera correcta, con el cuidado del ambiente”.

Con las visitas a cada uno de los proyectos que se encuentran desarrollándose en la provincia se trata de establecer canales de comunicación fluidos con los trabajadores y proveedores locales de las empresas, interiorizándose sobre sus necesidades y condiciones de trabajo, generando un mayor vínculo con las comunidades.

Modificado por última vez en Lunes, 31 Octubre 2022 09:35