Astudillo se reunió con la Asociación de Operadores de Maquinaria Pesada

El titular de la cartera minera recibió a representantes de AOMPE con el fin de avanzar en la articulación conjunta que permita fortalecer a los trabajadores brindando más herramientas de trabajo.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió a representantes de la Asociación de Operadores de Maquinaria Pesada de San Juan. El objetivo de la reunión fue evaluar la dinámica actual de trabajo entre el Gobierno de San Juan, el sector privado local y las empresas operadoras de proyectos mineros en la provincia.

En representación de AOMPE, estuvieron presentes Néstor Mercado, Luis Miranda, Hernán Molina, Alejandro Campurano y Emilio Sanz.

Durante el encuentro, el titular de la cartera minera expresó que “toda acción que llevamos adelante desde el Estado es posible de ser mejorada. Siempre debemos pensar que podemos mejorar. Si bien la minería genera una gran mano de obra de manera directa e indirecta, debemos seguir trabajando en mejorar y encontrar una mecánica que beneficie a todos los sectores de la sociedad”.

Además, agregó que “en dos años hemos duplicado los contratos que Veladero tiene con la comunidad de Iglesia. Pongo este ejemplo porque este es el camino que entre todos debemos continuar desarrollando”.

“Todos los actores que formamos parte de la cadena de valor minero debemos pensar en qué valor agregado les vamos a brindar a los trabajadores, si una persona logró incrementar sus capacidades o formación para el día de mañana aspirar a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Pero sobre todo abogar por un trabajo conjunto entre todos los sectores, pensando en qué San Juan vamos a dejar para las generaciones futuras”, finalizó Astudillo.

Por su parte, Néstor Mercado, de AOMPE, expresó su agradecimiento en representación de la asociación. “Agradecemos ser recibidos por el ministro de Minería y que nuestras inquietudes puedan ser escuchadas. Como representantes de un sector de los trabajadores es fundamental tener un canal de diálogo abierto que nos permita articular diversas herramientas de fortalecimiento, que generen mayores capacidades y más puestos de trabajo para los sanjuaninos”, cerró.

Modificado por última vez en Martes, 09 Agosto 2022 17:31