×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/media/k2/galleries/https
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/https

El Ministerio de Minería se reunió con autoridades del emprendimiento Altar

Autoridades de la empresa de exploración informaron los avances de las campañas y las proyecciones de cara al futuro próximo.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, mantuvo una reunión con los directivos de la empresa Aldebaran Resources, quienes le informaron al titular de la cartera sobre los avances y prometedores resultados de la campaña de exploración en curso.

El titular de la cartera minera se encontraba acompañado por el abogado Ángel Martín Herrero y la geóloga Natalia Marchese, ambos miembros del Consejo Minero. Por parte de la empresa, estuvieron presentes el CEO de la compañía, John Black; el country manager, Javier Robeto, y el gerente administrativo y financiero, Mariano Poodts.

La empresa informó que se alcanzaron las metas proyectadas para el año 2021, y que se encuentran dentro del marco consensuado junto al Ministerio de Minería para el período 2020-2023.

2022-04-19 MINERÍA: El Ministerio de Minería revisó las tareas de exploración en Altares

Sobre los datos presentados por la empresa el ingeniero Astudillo manifestó el atractivo que genera la provincia en la forma de desarrollar la provincia a través de la articulación con los diferentes sectores. “Estamos muy entusiasmados con el futuro de la minería en nuestra provincia. Los resultados que van arrojando las exploraciones de las diferentes empresas demuestran que el potencial de San Juan como distrito minero internacional no es una opinión, sino una realidad sobre la que hay que seguir trabajando. Y otro de los puntos sobre los que debemos seguir trabajando es en la construcción y el mantenimiento de la licencia social, condición indispensable para el desarrollo de la minería en la provincia.”

En esta campaña, la empresa lleva perforados unos 11.000 metros, aproximadamente. Además, completaron recientemente su mapeo geológico y ampliaron la red de caminos para exploración de acceso, lo que les permite extender la habilitación de la campaña. Actualmente, iniciaron sus tareas en octubre y prevén finalizarlas a fines de mayo o mediados de junio.

La gestión de nuestro gobernador Sergio Uñac, y su consideración sobre la minería como Política de Estado, son el marco que permite que se den las condiciones para desarrollar una minería próspera y pujante. Es por eso que nos llena de satisfacción el saber que el trabajo conjunto entre el Estado, las empresas y la sociedad sanjuanina es lo que permite estos nuevos descubrimientos con mucho potencial”, finalizó el ministro.

2022-04-19 MINERÍA: El Ministerio de Minería revisó las tareas de exploración en Altares

Luego tomó la palabra el CEO de la compañía, John Black, quien aprovechó la oportunidad para felicitar al ministro “por los nuevos anuncios, que posicionan a San Juan y la Argentina como un polo de interés mundial respecto a las exploraciones y explotaciones, gracias a grandes y llamativos proyectos mineros”.

Con respecto a Altar, el señor Black informó al titular de la cartera minera que “los indicios que tuvimos en la pequeña perforación realizada el año pasado en la zona Quebrada De Mina demuestran que el proyecto tiene mucho potencial. Es posiblemente un área muy llamativa y queremos seguir estudiándola para poder agregarla al proyecto total”.

Sobre el Proyecto Altar

Se trata de uno de los principales emprendimientos mineros de cobre de la provincia. Fue descubierto por Fabricaciones Militares durante las décadas '60-'70.

Denominado como Altar-Altarcillo y Rincón del Cenicero, es un yacimiento epitermal de oro principalmente, con recursos de cobre y molibdeno. Está en la faja metalogenética Pachón, situado a 4411 m.s.n.m. en la Cordillera Principal, en Calingasta.

Este cuerpo mineralizado constituye un área de reserva provincial localizado en las cabeceras del arroyo La Pantanosa a unos 100 km al oeste de Calingasta. La zona mineralizada se extiende en una superficie de 1 por 1,5 kilómetros.

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2022 10:29