El IPEEM realizó la apertura de sobres para la licitación de nueve áreas mineras

Tres empresas realizaron las respectivas ofertas que serán analizadas por el organismo provincial para la posterior concesión de cada uno de los yacimientos ubicados en la cordillera sanjuanina.

Este jueves 7 de abril se llevó adelante el acto de apertura del sobre Número 2 del Concurso Público de Ofertas para 9 áreas del IPEEM, ubicadas en los departamentos de Iglesia y Calingasta.

El evento contó con la presencia del ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo; la escribana mayor de Gobierno, Dra. Mayra Mancini; el directorio del IPEEM, compuesto por su presidente, Ing. Eduardo Machuca; su vicepresidente, Dr. Jorge Roca; los vocales Juan Pablo Perea y Alejandro Quinto Bravo; el gerente técnico legal, Ing. Carlos Crim; el gerente administrativo contable, CPN José Martínez; la subgerente legal, Dra. Eva Godoy, y la subgerente de Control de Gestión, CPN Patricia Sarmiento.

2022-04-08 MINERÍA: El IPEEM realizó la apertura de sobres para la licitación de 9 áreas mineras

El sobre Número 2 contiene la propuesta que efectúa cada una de las empresas, y que consiste en un programa de exploración con sus respectivas inversiones y el derecho de explotación.

Para esta ocasión, se presentaron 3 empresas mineras:

  • Minera Del Carmen SA, que hizo una oferta por el área 2, formada por Amarillos II, Los Despoblados (LD I, LD II, LD III) y Zaat, ubicadas en el departamento de Iglesia.
  • Andes Corporación Minera SA, que hizo una oferta por las áreas 6 (Chez) y 7 (Marisa I, Itatí, Dorita 3 y Yatzil), ubicadas en el departamento de Calingasta.
  • Argentina Fortescue SAU, que hizo una oferta por las áreas 4 (Sayanca) y 7 (Marisa I, Itatí, Dorita 3 y Yatzil), ubicadas en el departamento de Calingasta.

2022-04-08 MINERÍA: El IPEEM realizó la apertura de sobres para la licitación de 9 áreas mineras

De esta licitación se infiere el creciente interés que demuestran las empresas para invertir en minería en la provincia. El potencial geológico que ofrece San Juan sumado a la seguridad y confianza que brinda el Estado junto con una infraestructura base que permite el desarrollo de los proyectos.

La responsabilidad, la estabilidad y el cuidado de los recursos que son patrimonio de toda la sociedad sanjuanina, es lo que permite continuar expandiendo el modelo minero en el tiempo y a lo largo de todo el territorio provincial.

Uno de los pilares de la política minera de la actual gestión de gobierno es que las concesiones mineras son para trabajarlas. Esto ha permitido que San Juan año tras año lidere las inversiones en exploración a nivel nacional. De esta forma, se estimula la diversificación de la matriz productiva, generando y manteniendo un desarrollo integral de la cadena de valor minera, beneficiando además a proveedores, productores y mejorando la calidad de vida de las comunidades locales.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Abril 2022 19:29