Con fondos de la actividad minera entregarán tablets a alumnos calingastinos

En el marco del proceso de vinculación social que el Ministerio de Minería les solicita a las empresas mineras, la empresa Glencore distribuirá equipamiento para reforzar la educación.

El Gobierno de San Juan, como parte fundamental del desarrollo de la minería, insta a todas las empresas mineras que ejercen su actividad en la provincia tengan y ejecuten un programa de interacción con la comunidad donde tenga incidencias su respectivo yacimiento. En este sentido en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, Minería y la empresa Glencore a cargo del proyecto Pachón, se ejecutará un programa de fortalecimiento del sistema educativo en Calingasta.

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, la compañía hará entrega de 272 tablets a distribuir entre los alumnos de 6º año en las 17 escuelas primarias, la Escuela de Educación Especial Múltiple y el Centro de Día para adultos mayores con discapacidad “Nuestro Espacio” del departamento.

De la firma para hacer efectiva la distribución de los contenidos participaron el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Ing. Marcelo Lepez y el gerente de Desarrollo Sostenible de Glencore, Ing. Jorge Sausset.

Este acuerdo se realiza entendiendo que la minería debe ejercerse con las correctas prácticas ambientales y cuidado de los recursos, la promoción del cuidado del medio ambiente a través de la educación resulta fundamental. Comprendiendo que es un proceso plural, transversal a todas las disciplinas y que no fija tiempo ni espacio, de manera de poder seguir desarrollando la Ciencia astronómica, la educación y el turismo de manera sustentable en Calingasta.

El Gobierno San Juan a diagramado un plan de políticas a largo plazo hacia el 2030; para lograr este ambicioso plan es fundamental el trabajo articulado que se realiza entre cada una de las áreas gubernamentales y los departamentos donde tiene incidencia la actividad minera. Estos aportes demuestran que minería sustentable también debe significar diversificación económica, salud para todos, el acceso a la educación e infraestructura de base que mejor la vida de toda la sociedad.

Modificado por última vez en Domingo, 27 Septiembre 2020 12:16