Funcionarios del Ministerio de Minería se capacitaron en la Ley Micaela

La norma establece la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.

A través de teleconferencia funcionarios del Ministerio de Minería recibieron capacitación sobre la Ley Micaela. Esta legislación aprobada por el Congreso de la Nación en diciembre del 2018 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El taller fue dictado por la Dirección Provincial de la Mujer y el Poder Judicial de San Juan, del cual participaron el ministro de Minería Carlos Astudillo y todos los funcionarios de la cartera minera. Sobre el final de la charla la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto brindó una reflexión a modo de cierre.

De acuerdo a fuentes oficiales, el Informe Mundial Sobre la Violencia y la Salud revela que mueren por esta causa más de 1,5 millones de personas cada año, y muchas más padecen lesiones no mortales con secuelas crónicas. Específicamente el programa apunta a sensibilizar y concientizar a quienes forman parte de la cartera minera, a establecer el registro de uso obligatorio en todos los casos de violencia, dar cumplimiento a la Ley 27.499, Ley Micaela, de capacitación obligatoria en la temática de género, etc.

Por último, en cuanto a la metodología del programa, se presta atención a las necesidades de los grupos que son objetos de múltiples formas de discriminación (niños, ancianos, LGTB, personas con capacidades diferentes, etc.)

En San Juan si alguien es víctima de violencia de género, podes dirigirte a la Dirección Provincial de la Mujer en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio. También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351. La oficina de la mujer del Poder Judicial de San Juan en Rivadavia 628 (Este), Teléfono fijo: 264 4215929 int. 122. O bien a la línea gratuita 144.

Conocé dónde dirigirte si sos víctima de violencia de género

Modificado por última vez en Sábado, 30 Mayo 2020 17:44