La Liga Minera de Fútbol siembra talentos en el interior de San Juan

ASIJEMIN, municipalidades y Ministerio de Minería, articularon esfuerzos junto a la Escuela de César Luis Menotti para formar categorías infanto juveniles.

Más de 70 niños de Jáchal disfrutaron de una jornada especial este último fin de semana. Los profesores Roberto Sanagua y Marcos Otarola pertenecientes a la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti, junto al área de Deportes de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Minero (ASIJEMIN) visitaron el departamento del norte. Con el apoyo del Ministerio de Minería, intendencia de Jáchal, su Secretaría de Deporte, Secretaría de Deportes de la Provincia de San Juan y operadores privados, llevaron adelante una jornada de práctica deportiva.

El encuentro fue en el Club Estrella y estuvo destinado a chicos de 7 a 18 años. “La idea es trabajar en conjunto para que se acoplen equipos a la Liga y trabajar los infantes juveniles”, contó Fabián Gascó del sindicato.

Con entrenamiento y técnicas recreativas, enseñaron conceptos básicos del movimiento de pelota y del estilo de juego de Menotti. Luego hubo una charla fuertemente vinculada a valores, en la que participaron entrenadores y preparadores físicos.

“Es un trabajo a largo plazo, junto a intendencia que nos apoyó para volver. La idea es extender este impulso a las comunidades mineras como Los Berros y Calingasta”, explicó Gascó.

Sueño en ascenso

La Liga Minera de Fútbol ha tenido tan buena convocatoria en ediciones pasadas que ahora da el salto nacional.

El torneo actual que comenzó en mayo se juega en cancha de 11 y cuenta con participación de técnicos profesionales que formarán dos combinados locales para enfrentar partidos amistosos a clubes de la B Metropolitana.

“Será una experiencia única para todos los que participen, la intención luego es que estos mismos profesionales nos ayuden en el futuro centro de formación deportiva que se hará extensible a toda la comunidad”, explicó Gascó.

En esta iniciativa cuentan nuevamente con el apoyo económico del Ministerio de Minería a través de Fondo Especial para el Desarrollo Minero, ley 970-M, que contempla el apoyo al deporte como herramienta de inclusión social deseable en una comunidad sustentable.

Modificado por última vez en Martes, 23 Julio 2019 12:40