Minería sobre ruedas para escuelas de Jáchal

Con fondos mineros dos escuelas de orientación agrotécnica comprarán tres colectivos para el transporte de sus alumnos, desde y hacia los establecimientos.

El aniversario 267 de la fundación de Jáchal llegó con una batería de anuncios para las instituciones del departamento. Y para las escuelas agrotécnicas jachalleras llegó la ayuda sobre ruedas.

Es que con fondos mineros la escuela de Agricultura y Ganadería de la Nación Manuel Belgrano podrá comprar un ómnibus Mercedes Benz con capacidad para 33 pasajeros, modelo 2011, carrocería Metalpar. El colectivo cuesta $950.000 y brindará el servicio de transporte de su alumnado en la comunidad, desde y hacia la escuela.

Por su parte la escuela Agroindustrial Monseñor Dr. Juan Antonio Videla Cuello dispondrá también de un fondo minero de $1.300.000 para la adquisición de dos colectivos para el alumnado. Son marca Mercedes Benz, modelo 2009, con motor delantero de 4 cilindros, electrónico, con repintado y ploteo.

La minería en San Juan atraviesa transversalmente a la sociedad. Está presente como apoyo de otras actividades productivas y culturales. Eso le da sentido al crecimiento económico para transformarlo en desarrollo social para todos.

Modificado por última vez en Martes, 26 Junio 2018 10:53