Entrega de maquinarias e inauguración en Iglesia

Autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, se hicieron presentes en la localidad de Angualasto, del departamento Iglesia, donde se dejó inaugurada la Red de Electrificación de la Zona Norte y se entregaron maquinarias e implementos agrícolas en el marco del Fondo de Desarrollo de Comunidades.

Video: Adrián Guevara

Gran cantidad de vecinos recibieron al primer mandatario provincial, quien llegó al departamento Iglesia junto a los ministros de Minería, Alberto Hensel, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, y el secretario de Deportes, Jorge Chica. El intendente Marcelo Marinero fue quien les dio la bienvenida y agradeció al Gobierno Provincial por permitirle a los iglesianos, y en este caso a quienes se encuentran en la zona norte, poder cumplir sus sueños en el lugar que los vio nacer.

La red eléctrica inaugurada permite llegar con este servicio a las zonas de Malimán, Colangüil, Buena Esperanza, La Cañada, entre otras localidades del norte de Iglesia. Según afirmó el intendente Marinero, es una obra que va a “mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y es fundamental para su crecimiento”.

Al respecto, el gobernador expresó que “es una obra de electrificación, un servicio básico y necesario, que genera igualdad de oportunidades”. Si nos preciamos de vivir en un país y en una provincia federal, añadió Uñac, lo que tenemos que hacer es trabajar de esa manera, con mucho federalismo para que los servicios lleguen a cada uno de los rincones de San Juan.

Además, según explicó el titular de Producción municipal, Oscar Veguita Muñoz, se presentaron dos tractores con todos los implementos agrícolas y una pala niveladora, adquiridos a través del Fondo de Desarrollo de Comunidades que se lleva adelante desde el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Minería. En este marco, en los próximos días debe llegar la Sala de Faena Móvil, que podrá brindar sus servicios en los demás municipios que lo requieran; y se están armando los molinos harineros en la zona sur, con una capacidad de molienda de 30 toneladas diarias.

“Presentamos las maquinarias que nos van a permitir el desarrollo del sector agrícola – ganadero, con 20 millones de pesos destinados a este fin. Somos el municipio que posee las mejores semillas de Sudamérica, y queremos potenciar esta actividad” destacó Marinero.

Con relación a estas adquisiciones, Uñac indicó que se trata de una compra importante porque permite cumplir con la necesidad primaria que tienen quienes trabajan en la agricultura y la ganadería del departamento. El mandatario felicitó al intendente por la maquinaria, ya que tal incorporación “viene a establecer que lo más importante para un municipio es la generación de puestos de trabajo”.

Más allá de la inauguración y las maquinarias, el ministro Hensel resaltó lo que significa que los diversos actores, tanto públicos como privados, se involucren en la solución de las diversas situaciones que vive la sociedad.

En esa línea, anunció que comenzarán a trabajar con las empresas que llevan adelante la explotación de Veladero para concretar obras como mejorar el sistema de agua potable en Colangüil, trabajar para integrar los sistemas de conectividad y comunicación en todo Iglesia, refuncionalizar las 13 plantas municipales de agua potable y refaccionar las instalaciones del Club Falucho. “Entre todos podemos construir el Iglesia que soñamos” destacó el titular provincial de Minería.

Por su parte, el gobernador enfatizó que estaba seguro que así como se ha licitado la construcción del puente de Buena Esperanza, cuyo contrato con la empresa adjudicataria se firmará en pocos días más, de igual manera se licitarán los trabajos de pavimentación de las rutas en las comunidades de Malimán y Colangüil. “Seguiremos trabajando en la misma línea, pensando que entre todos podremos cambiar la realidad sólo si ponemos el objetivo general por encima de cualquier interés particular o sectorial. Tenemos que trabajar en el hoy y proyectar las acciones a futuro en función de las grandes perspectivas y esperanzas que se generan en San Juan por la construcción del Túnel de Agua Negra” concluyó Uñac.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Julio 2017 14:30