En Iglesia comenzó el curso de capacitación de recursos humanos del sector minero

Este viernes 29 de julio en el CIC de las Flores se realizó el lanzamiento del Programa de Capacitación de Recursos Humanos del Sector Minero. El acto contó la participación de la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Laura Rópolo; la jefa de Asesores del Ministerio, Sonia Delgado; la directora de Desarrollo Sustentable, María Angélica Cámpora; el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero; y el presidente de American Advisor, Ernesto González.

El programa ya tiene 60 inscriptos que participarán de forma gratuita, ya que el costo es subvencionado por el Ministerio de Minería, de las diferentes capacitaciones teóricas y prácticas. Estas últimas en simuladores que permiten experimentar y capacitarse en el manejo de camiones mineros, palas cargadores, cargadoras frontales, motoniveladoras, topadoras, retroexcavadoras, auto elevadores, grúas hidráulicas, perforadoras verticales y horizontales, semi carretones, manipuladores telescópicos, apiladores, máquinas de shotcrete, camiones de superficie comunes y mineros, camiones de transporte de mineral para interior de mina y camionetas de doble tracción para manejo en alta montaña.

Ernesto González presidente de American Advisor enfatizó en el lanzamiento que: “No se trata simplemente de una capacitación para el manejo de equipos, sino de una gestión de cursos de formación de operarios. Porque estos cursos están integrados especialmente para darle una inducción a los participantes de conocimientos en minería. Porque los sanjuaninos, que vivimos de la minería, que conocemos la minería y que trabajamos en minería debemos ser los primeros en defender la minería responsable.”

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable Laura Rópolo destacó que “hemos venido a ofrecer estas capacitaciones ya que era algo demandado por la comunidad, prueba de ello es la gran matrícula que tenemos en este programa. Cada paso que estamos empezando a transitar juntos queremos que sea sólido para que también puedan aprovecharlo generaciones futuras".

Finalmente, el intendente Marinero aseguró: “Tomar esta capacitación es algo muy importante para todos los iglesianos. Esto lo tienen que aprovechar de la mejor manera porque es quizá, el futuro de sus familias y la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares”.

LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS SON:

1-Actividades de Aula. Clases Teóricas. Visualización de Filminas. Ejercicios Teóricos.

2-Actividades en Simuladores. Ejercicios Prácticos en Simuladores. Planteos y Ejercicios de situaciones reales

3-Actividades en Terreno. Ejercicios Prácticos con el Equipo.

EVALUACIONES

1-En Aula: Teóricas y Prácticas por escrito.

2-En Simulador.: Prácticas, quedando por escrito el resultado de las mismas. (Reporte de simulador y criterio del entrenador).

3-En Maquina Real: Practica en equipo.

Certificados

Finalizado el Curso de capacitación a quienes hayan aprobado todas las instancias de evaluación se les entregará un certificado de avalado por el Ministerio de Minería de San Juan

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2016 13:23